Carlos Sainz enfoca el viernes en las mejoras de Ferrari: “Muchas cosas nuevas por probar”
Carlos Sainz completa una productiva jornada de viernes en el Circuit de Barcelona-Catalunya: el piloto madrileño comienza el fin de semana acumulando kilómetros, probando diferentes configuraciones y analizando las actualizaciones que trae la Scuderia Ferrari al Gran Premio de España.
Inicio de fin de semana realmente intenso dentro de ambos garajes de Ferrari. Las novedades introducidas en su monoplaza este fin de semana, entre las que principalmente destaca un nuevo pontón más al estilo Red Bull Racing, condicionan el programa de entrenamientos de la estructura de Maranello. Y así lo demuestra el rodaje completado en el día de hoy, priorizando la prueba y análisis de los nuevos componentes introducidos en Montmeló.
Y es que, en general, las dos jornadas de libres se han interpretado como unos tests invernales en Barcelona. La no celebración de la pretemporada en este circuito, junto al hecho de que la mayoría de carreras hasta el momento hayan sido urbanas, han convertido el Circuit en el escenario ideal para hacer todo tipo de pruebas. Ferrari, uno de los que más, no ha enfocado esta jornada a la obtención de tiempos competitivos.
“Hoy había muchas cosas nuevas por probar en el monoplaza y hemos estado adaptando la configuración constantemente y analizando las diferencias a lo largo de las dos sesiones. También hemos probado tres compuestos de neumáticos, así que ha sido un día de completa preparación para el resto del fin de semana. Gracias a todos los que habéis apoyado desde la grada, es increíble ver tanta gente en pista siendo tan sólo viernes”, asegura Carlos Sainz al término de la jornada de viernes.