• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Jenson Button: “La decisión sobre el halo ha de tomarse en base a la seguridad”

      Jenson Button: “La decisión sobre el halo ha de tomarse en base a la seguridad”

      Jose Javier Pérez
      julio 25, 2016

      2017 será de nuevo un año de cambios para la Fórmula 1 y, como siempre sucede, la unanimidad en las opiniones brilla por su ausencia. Jenson Button ha dado su opinión acerca del polémico halo, indicando que la decisión sobre su uso debe tomarse en base a la seguridad y no con argumentos estéticos.

      Recordemos que Ferrari probó este novedoso sistema de seguridad por primera vez durante los test de pretemporada celebrados en el Circuito de Barcelona-Catalunya. Entonces el sistema aún era algo prematuro y no gustó a gran parte de la parrilla. Unos meses después, durante el pasado Gran Premio de Gran Bretaña, el equipo de Maranello probó una versión más avanzada de su halo y parece que en esta ocasión no fue tan mal.

      Además, Button afirmado no entender porque los equipos deben tomar cartas en el asunto:

      “Pienso que la decisión ha de tomarse en base a la seguridad. No podemos ser nosotros quienes decidamos si lo tenemos o no, lo ha de decidir el deporte como un todo. No se debería ni cuestionar a los equipos, es una cosa de seguridad. Ellos deciden, es como pienso que debería ser”, afirma Jenson Button.

      “Creo que todos estamos de acuerdo en que es feo, pero salva vidas. Hay que valorar lo que vale salvar una vida cada cinco o diez años contra lo mala que sería la repercusión para la Fórmula 1. Sigue habiendo discrepancias, pero todo el mundo ha visto que en un caso como el de Henry Surtees o Justin Wilson, te salva la vida”, añade el piloto británico de McLaren-Honda.

      Muy probablemente, durante la recta final de la temporada sean otros los equipos que prueben la eficacia de este sistema de seguridad. Además del factor de seguridad y estéctico, el halo también tendrá un importante efecto en la aerodinámica del coche, por lo que su introducción de cara a 2017 o 2018 modificará el diseño de los monoplazas.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Box Box Box: El GP de Hungría 2016 a través de la radio
      Artículo anterior
      Maurizio Arrivabene, harto de los rumores: “Dejadnos trabajar en paz”

      Jose Javier Pérez

      Mi vida era corriente hasta que un día le dije a mi padre que me llevara al circuito. Aquel día cambió todo. "I've no idols. I admire work, dedication and competence". Ayrton Senna

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Gran Bretaña 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 01/07 14:00 Ver
      Libres 2 01/07 17:00 Ver
      Libres 3 02/07 13:00 Ver
      Clasificación 02/07 16:00 Ver
      Carrera 03/07 16:00 Ver

      Entradas recientes

      • La renovación de Fernando Alonso con Alpine se puede retrasar
      • Daniel Ricciardo sigue muy perdido con McLaren
      • Mick Schumacher se acuerda de su padre tras su primer gran día en la Fórmula 1
      • “Charles Leclerc habló como si fuera el líder de Ferrari y no lo es”
      • Red Bull no asegura la continuidad de su asociación con Honda

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        junio 22, 2022

        Hace unos meses nos poníamos al volante del Citroën C4 en su versión de gasolina y terminamos completamente encantados. Aplaudíamos ...

      • Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        marzo 7, 2022
      • Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        diciembre 2, 2021
      • KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        noviembre 10, 2021
      • CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        noviembre 9, 2021

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....