Button apunta a los patrocinadores: “No siempre buscan al más rápido”
El paddock de la Fórmula 1 es un crisol de estilos y actitudes. A pesar de que muchas voces se alzaron en contra del estilo de vida de Lewis Hamilton, por dar un ejemplo concreto, lo cierto es que desde hace varias décadas se combinan pilotos enfocados pura y exclusivamente a la tarea de pilotar con otros un poco más preocupados en convertirse en algo menos que el rockstar del momento.
Para los patrocinadores, estas actitudes no pasan desapercibidas, y tal como lo afirma el británico Jenson Button, no siempre el más rápido es aquel que atrae el mayor interés dentro de la pista.
“Si no puedes ser una persona distinta dentro y fuera del coche, eso puede convertirse en un problema. Tiene que existir el paquete completo, y eso no es algo que se logre de la noche a la mañana“, asegura Button.
Jenson Button y su relación con los patrocinadores
Por su parte, el piloto de Frome ha sabido forjar una relación extremadamente sólida con sus dos grandes patrocinadores: Johnnie Walker y el Banco Santander. A la vista está que, aún con 36 años cumplidos, sigue siendo un piloto en actividad dentro de la escudería de Woking.
Button es el claro ejemplo de gentleman inglés: amable, de buen carisma, dedicado al trabajo y alejado de escándalos significativos. Tras dieciséis años pilotando uno de los monoplazas más veloces del mundo, el británico asegura que no tiene nada nuevo que demostrar, dando cuenta del nombre que ha logrado forjarse por si mismo dentro del ámbito de las pistas.
“Dentro del coche, hay que ser una persona decidida, que busca dar lo mejor de sí mismo. Es la única forma de atraer socios y patrocinadores. De lo contrario, nadie querrá trabajar contigo y tu carrera como piloto será totalmente efímera“, añade con convicción.
“Los jóvenes pilotos compiten en un mundo nuevo“
La actitud descarada de los rookies de la categoría reina del automovilismo contrasta notablemente con la seriedad de los experimentados pilotos. ¿Será el arrojo juvenil el nuevo atractivo para los patrocinadores? A la vista salta el comportamiento casi caprichoso de Max Verstappen a lo largo del Gran Premio de Australia. Sin embargo, el joven holandés es apreciado como la próxima gran leyenda del automovilismo. Entonces, ¿es la rebeldía lo que atrae a las masas a decantarse por un piloto en detrimento de su compañero de equipo?
Jenson Button, al igual que Fernando Alonso, es un piloto que cuenta con mucha experiencia dentro de los circuitos. Sin embargo, es consciente de que entre él y los pilotos novatos existe un abismo.
“El mundo ha cambiado. Me sorprendería que los pilotos jóvenes de hoy en día puedan tener una sólida carrera de más de diez años dentro de la Fórmula 1, porque las reglas con las que ellos se manejan son muy diferentes a las que existían cuando yo empecé a competir en este ámbito“, se lamenta el británico. “Por mi parte, he tenido la suerte de poder forjarme una historia dentro del automovilismo, igual que Fernando. McLaren quiere que ambos pilotemos para ellos a pesar de que ya contamos con 35 y 36 años respectivamente. Mientras contemos con el estado físico necesario, no hay razón para detenerse“, puntualiza sonriente.