Buemi se hace con la Pole del ePrix de Santiago tras la descalificación de di Grassi
Lucas di Grassi, hasta hace poco el hombre de la ‘superpole’ del ePrix de Santiago en la Fórmula E, ha sido descalificado de la misma por incumplir con la velocidad en su vuelta de entrada al pit-lane, y saldrá último en la carrera. Sébastien Buemi, que clasificó 2º, será ahora el piloto que partirá desde la 1ª plaza de la parrilla.
.@LucasdiGrassi was excluded from Qualifying due to an infraction of the slow in-lap procedure after his group qualifying run. He will start last #OwnEverySecond #ABBFormulaE #FormulaE #SantiagoEPrix #etron #ProgressFeelsElectric pic.twitter.com/d5b4DMd5cn
— Audi Formula E (@audiformulae) 26 de enero de 2019
Por detrás, Pascal Wehrlein se coloca en segunda posición sumando un gran resultado a Mahindra Racing, tras haber conseguido el mejor tiempo en la clasificación previa a la superpole. Daniel Abt y Stoffel Vandoorne han completan las primeras líneas, con Sam Bird quinto en una superpole que ha tenido grandes dominadores. El belga, ex-piloto de McLaren y actualmente corriendo en la Fórmula E, ha completado una buena clasificación de nuevo con un quinto puesto que sabe muy bien para HWA Racelab, sobre todo, teniendo en cuenta que Gary Paffet ha finalizado la clasificación en 17ª posición. Por su parte, en BMW intentarán no volver a cometer los errores de Marrakesh, cuando sus dos pilotos chocaron al pelear por la primera plaza.