Aston Martin y la posibilidad de que Alonso se involucre en su proyecto del WEC
Esta semana saltó la noticia de que Aston Martin retomaba su proyecto del Valkyrie, el cual fue desarrollado de manera importante durante la temporada 2020 con el objetivo de entrar en el Mundial de Resistencia en el corto plazo. Sin embargo, la llegada de la marca británica a la Fórmula 1 como equipo de la mano de Lawrence Stroll, hizo que los planes de Aston Martin de desarrollar tal prototipo para el campeonato del mundo de resistencia se parara en seco y se pusiera en pausa a la espera de encontrar una financiación necesaria para poder retomarlo.
Y parece que se ha encontrado dicha financiación y apoyo, ya que Aston Martin ya se encuentra desarrollando de nuevo el Valkyrie junto al equipo Heart of Racing para desarrollar un prototipo bajo la normativa LMDh con el que puedan competir en el Mundial de Resistencia y el IMSA.
Ante la llegada de Aston Martin al Mundial de Resistencia en 2025, se ha relacionado la posibilidad de que Fernando Alonso se involucrara en el proyecto, ya que es campeón del mundo de resistencia y ha ganado las 24 horas de Le Mans en dos ocasiones con Toyota Gazoo Racing. Un asturiano que estaría involucrado junto a Lance Stroll, su compañero en el equipo de Fórmula 1, sin embargo, desde Aston Martin han querido dar por zanjados estos rumores negando que el asturiano y el canadiense se vayan a involucrar en el proyecto de Aston Martin para el Mundial de Resistencia.
Adam Carter, director de deportes de motor de resistencia de Aston Martin, aseguró que los dos pilotos del equipo de Fórmula 1 ya “tienen trabajos diarios” y por ello, van a confiar en otros pilotos que tienen en las alineaciones de Heart of Racing en el GT Daytona en IMSA y GTE Am en WEC, junto con la lista de seis GT de Aston Martin.
“Tenemos un buen equipo en AMR, como en el grupo del programa GT. Se les utilizará para las pruebas iniciales y si muestran las credenciales adecuadas se les dará la oportunidad de demostrar su valía en la pista”, comenta Adam Carter, descartando la involucración de Fernando Alonso y Lance Stroll en este programa deportivo.