Aston Martin encuentra la razón fundamental de sus problemas
Aston Martin está experimentando un bajón de rendimiento realmente importante en comparación al año pasado. Al igual que Mercedes, el equipo británico ha dado un paso atrás debido al cambio reglamentario en el fondo plano de los monoplazas que no le han beneficiado y, el W12 Hybrid y el AMR21, son los más afectados por esos cambios debidos a que son los únicos coches que tienen el ‘rake’ bajo, es decir, la diferencia de altura entre la parte delantera y trasera del monoplaza es mínima. Podéis ver un artículo de explicación sobre el ‘rake’ aquí.
Otmar Szafnauer, jefe de equipo de Aston Martin en la Fórmula 1, habla sobre el bajón de rendimiento que ha experimentado su estructura en comparación a 2020, y que está a la par del bajón que también ha tenido Mercedes. Sin embargo, tienen identificada la razón y por ello, no van a dar por perdido un año en el que trabajarán para mejorar su actual situación.
“Creo que hemos perdido con el cambio de regulación, parece que los monoplazas con ‘rake’ bajo han perdido un segundo por vuelta respecto a los de ‘rake’ alto. Nos dimos cuenta en la clasificación, después de analizar los datos, de que los coches con ‘rake’ bajo se vieron significativamente más obstaculizados por el cambio de regulación. Si nos comparamos con Mercedes creo que estamos una décima más cerca”, comenta Otmar Szafnauer en declaraciones para F1i.com.
“No hemos dado este año por perdido y tenemos cosas en el túnel y el CFD; las empezaremos a traer a los circuitos muy pronto. Así que es cuestión de recuperar el déficit que nos ha sido impuesto por la FIA a través de un cambio de regulación basado en la seguridad”, añade el director del equipo Aston Martin.