Arrivabene: “Tenemos que trabajar para atraer a más público joven”
La Fórmula 1 preveé cambios en el reglamento técnico para 2017, con el que pretenden hacer los monoplazas mucho más rápidos con diseños más agresivos, además de intentar aumentar el nivel de ruido de las unidades de potencia, que se ha visto mermado tras la introducción de los motores híbridos en 2014.
Maurizio Arrivabene, jefe de la escudería Ferrari, cree que es más importante cambiar el reglamento para acercar al público joven a la Fórmula 1. El italiano ve en esta medida una buena opción para asegurar el futuro de la competición.
“Creo que en esta etapa, lo he dicho muchas, muchas veces, tenemos que trabajar todos juntos, para mejorar el espectáculo, para atraer a más espectadores, sobre todo en el segmento más joven. Esto es un objetivo que debemos alcanzar, ya que la población que nos sigue por televisión, por radio, por prensa, etc; se hace cada vez más mayor, por eso debemos atraer al público joven”, explica Arrivabene.
El italiano mandó un mensaje a Mercedes, ya que es la principal opositora a la introducción del nuevo reglamento para 2017, a pesar de que este está aprobado. Los de Brackley temen que la nueva normativa suponga el fin de su hegemonía, y por ello tratan de evitar la implantación del nuevo reglamento.
“Está claro que si estás ganando carreras, el espectáculo es perfecto para ti. Si no estas ganando carreras, el espectáculo tiene que mejorar. Es lo normal”, comenta el jefe de Ferrari.
Evidentemente, Arrivabene entiende la postura de la marca de la estrella, pero aboga por un cambio que permita a los demás equipos luchar contra ellos en igualdad de condiciones, para así poder dar más espectáculo, y atraer al espectador.
“Por supuesto, este no es un camino fácil por el que ir, ya que te encuentras a personas que tienen una ventaja y quieren mantenerla. En cambio, la gente que no tiene esa ventaja, usan a veces este problema para criticar el sistema actual en conjunto. Pienso que si cooperamos, entre todos podremos mejorar la competición“, concluye el italiano.