• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Arrivabene: “Tenemos que trabajar para atraer a más público joven”

      Arrivabene: “Tenemos que trabajar para atraer a más público joven”

      Juan José TebaJuan José Teba
      diciembre 26, 2015

      La Fórmula 1 preveé cambios en el reglamento técnico para 2017, con el que pretenden hacer los monoplazas mucho más rápidos con diseños más agresivos, además de intentar aumentar el nivel de ruido de las unidades de potencia, que se ha visto mermado tras la introducción de los motores híbridos en 2014.

      Maurizio Arrivabene, jefe de la escudería Ferrari, cree que es más importante cambiar el reglamento para acercar al público joven a la Fórmula 1. El italiano ve en esta medida una buena opción para asegurar el futuro de la competición.

      “Creo que en esta etapa, lo he dicho muchas, muchas veces, tenemos que trabajar todos juntos, para mejorar el espectáculo, para atraer a más espectadores, sobre todo en el segmento más joven. Esto es un objetivo que debemos alcanzar, ya que la población que nos sigue por televisión, por radio, por prensa, etc; se hace cada vez más mayor, por eso debemos atraer al público joven”, explica Arrivabene.

      El italiano mandó un mensaje a Mercedes, ya que es la principal opositora a la introducción del nuevo reglamento para 2017, a pesar de que este está aprobado. Los de Brackley temen que la nueva normativa suponga el fin de su hegemonía, y por ello tratan de evitar la implantación del nuevo reglamento.

      “Está claro que si estás ganando carreras, el espectáculo es perfecto para ti. Si no estas ganando carreras, el espectáculo tiene que mejorar. Es lo normal”, comenta el jefe de Ferrari.

      Evidentemente, Arrivabene entiende la postura de la marca de la estrella, pero aboga por un cambio que permita a los demás equipos luchar contra ellos en igualdad de condiciones, para así poder dar más espectáculo, y atraer al espectador.

      “Por supuesto, este no es un camino fácil por el que ir, ya que te encuentras a personas que tienen una ventaja y quieren mantenerla. En cambio, la gente que no tiene esa ventaja, usan a veces este problema para criticar el sistema actual en conjunto. Pienso que si cooperamos, entre todos podremos mejorar la competición“, concluye el italiano.

       

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      “La Fórmula 1 necesita ser más progresiva”
      Artículo anterior
      Esteban Gutiérrez: “Si Honda tiene un buen motor, McLaren será competitivo”
      Juan José Teba

      Juan José Teba

      Coordinador

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Hungría 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 29/07 14:00 Ver
      Libres 2 29/07 17:00 Ver
      Libres 3 30/07 13:00 Ver
      Clasificación 30/07 16:00 Ver
      Carrera 31/07 15:00 Ver

      Entradas recientes

      • La interesante lucha que Fernando Alonso tendrá con Alpine F1
      • Ferrari no hará nada diferente en lo que resta de temporada
      • Red Bull no es tan dominante como los resultados dicen
      • Fernando Alonso todavía ve posible conseguir un podio con Alpine F1
      • Sergio Pérez desvela su única diferencia con Max Verstappen

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Skoda Octavia RS iV: pasional y sostenible
        Prueba Skoda Octavia RS iV: pasional y sostenible
        julio 13, 2022

        Un deportivo con etiqueta 0 emisiones y además, con toda la polivalencia de una berlina. Es una mezcla que hace ...

      • Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        junio 22, 2022
      • Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        marzo 7, 2022
      • Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        diciembre 2, 2021
      • KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        noviembre 10, 2021

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....