Arrivabene: “No nos inventamos nada, estamos muy cerca de Mercedes”
En Ferrari han quedado satisfechos después del Gran Premio de Brasil, pues desde la escudería italiana, han percibido que ahora están más cerca de Mercedes. A lo largo de la temporada esta distancia ha estado oscilando según se implementaban mejoras en uno u otro equipo, pero a estas alturas de la temporada, desde el seno de la escudería italiana están contentos con el progreso que se ha realizado.
Sebastian Vettel no fue capaz de seguir el ritmo impuesto por Rosberg y Hamilton, ambos pilotos de Mercedes, pero sí que mantuvo una distancia optimista teniendo en cuenta que durante la carrera no hubo un Safety Car que ayudase a cerrar el gap.
Maurizio Arrivabene manifestó que su optimismo se basaba fundamentalmente en los 15 segundos que distanció la cabeza de carrera con Vettel en línea de meta. Además, los dos monoplazas rojos fueron los únicos que no doblaron los Mercedes.
“No nos inventamos nada, nos fijamos en los números. Sin un Safety Car hemos estado muy cerca de los Mercedes, mucho más que en otro circuito”, dijo Arrivabene.
La consistencia que tiene esta temporada el monoplaza de Ferrari, permite un punto de optimismo en las tandas largas o en carrera, pudiendo contrarrestar las ventajas que tiene Mercedes vuelta a vuelta.
“El ritmo de nuestro coche no era malo. En muchas vueltas estábamos cerca de sus tiempos, en otras giramos en el mismo tiempo, y en apenas un par de vueltas mejoramos su ritmo en carrera”, manifestó el italiano.
Arrivabene no oculta su optimismo, pues considera que Mercedes exprimió todo su potencial en Brasil, y sobre el trazado de Interlagos ambos coches estaban dando el 100% de rendimiento.
“Mercedes apretó durante toda la carrera; excepto en las últimas tres o cuatro vueltas, estuvieron empujando durante todo el GP”, finalizó Maurizio.