Andreas Mikkelsen correrá el Rally de Montecarlo con un Skoda Fabia R5
El adiós de Volkswagen al mundial de rallies pilló por sorpresa hasta a sus propios pilotos. Tanto es así que tenemos que anunciar que Andreas Mikkelsen no ha podido encontrar un programa a tiempo completo en el WRC y lo veremos en el rally de Montecarlo a los mandos de un Skoda Fabia R5.
A diferencia de sus antiguos compañeros, Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala, que rápidamente recalaron en M-Sport y Toyota, respectivamente, el piloto noruego no ha encontrado hueco en ningún equipo de la categoría WRC. Se le relacionó con M-Sport y con un hipotético equipo privado de Volkswagen junto a Nasser Al-Attiyah, pero nada se ha concretado.
Así, Mikkelsen arrancará la temporada en Montecarlo con Skoda Motorsport a bordo del excepcional Fabia R5 que ganó el campeonato de WRC2 el año pasado. Andreas asegura que no ha decidido nada para el resto del año, pero que su objetivo es volver a tiempo completo al WRC en 2018.
“La consecuencia del adiós de Volkswagen para el campeonato es que todos los asientos de WRC están ya cogidos. Por ello, mi temporada 2017 se concentrará en mantener mi forma al volante y en encontrar un asiento en el equipo adecuado para luchar por el título del WRC en 2018. No sabemos lo que deparará la temporada que comienza, pero, por supuesto, espero poder pilotar el máximo posible y estamos trabajando en un plan para hacer algunos rallies concretos”, señala Andreas Mikkelsen.
Por su parte, el manager de Mikkelsen, Erik Veiby, se muestra decepcionado porque su pupilo no podrá estar en la máxima categoría en el primer rally de la temporada y, sobre todo, porque no podrá pelear por el campeonato del mundo en 2017.
“Que Andreas no tenga asiento es algo un poco surrealista. Estamos hablando de un piloto que ha batido al campeón del mundo en la última cita de Australia y que ha sido tercero en el Mundial durante tres años consecutivos. Nuestro objetivo era que Andreas luchara por el título en 2017. Aún creemos que será campeón del mundo, pero ahora tenemos que posponer esos planes hasta 2018“, asegura Erik Veiby.