• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»Motor » Andreas Mikkelsen correrá el Rally de Montecarlo con un Skoda Fabia R5

      Andreas Mikkelsen correrá el Rally de Montecarlo con un Skoda Fabia R5

      Jesús Muñoz Guerrero
      diciembre 20, 2016

      El adiós de Volkswagen al mundial de rallies pilló por sorpresa hasta a sus propios pilotos. Tanto es así que tenemos que anunciar que Andreas Mikkelsen no ha podido encontrar un programa a tiempo completo en el WRC y lo veremos en el rally de Montecarlo a los mandos de un Skoda Fabia R5.

      A diferencia de sus antiguos compañeros, Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala, que rápidamente recalaron en M-Sport y Toyota, respectivamente, el piloto noruego no ha encontrado hueco en ningún equipo de la categoría WRC. Se le relacionó con M-Sport y con un hipotético equipo privado de Volkswagen junto a Nasser Al-Attiyah, pero nada se ha concretado.

      Así, Mikkelsen arrancará la temporada en Montecarlo con Skoda Motorsport a bordo del excepcional Fabia R5 que ganó el campeonato de WRC2 el año pasado. Andreas asegura que no ha decidido nada para el resto del año, pero que su objetivo es volver a tiempo completo al WRC en 2018.

      “La consecuencia del adiós de Volkswagen para el campeonato es que todos los asientos de WRC están ya cogidos. Por ello, mi temporada 2017 se concentrará en mantener mi forma al volante y en encontrar un asiento en el equipo adecuado para luchar por el título del WRC en 2018. No sabemos lo que deparará la temporada que comienza, pero, por supuesto, espero poder pilotar el máximo posible y estamos trabajando en un plan para hacer algunos rallies concretos”, señala Andreas Mikkelsen.

      Por su parte, el manager de Mikkelsen, Erik Veiby, se muestra decepcionado porque su pupilo no podrá estar en la máxima categoría en el primer rally de la temporada y, sobre todo, porque no podrá pelear por el campeonato del mundo en 2017.

      “Que Andreas no tenga asiento es algo un poco surrealista. Estamos hablando de un piloto que ha batido al campeón del mundo en la última cita de Australia y que ha sido tercero en el Mundial durante tres años consecutivos. Nuestro objetivo era que Andreas luchara por el título en 2017. Aún creemos que será campeón del mundo, pero ahora tenemos que posponer esos planes hasta 2018“, asegura Erik Veiby.

      Tags : titular
      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Felipe Massa podría haber aceptado una oferta de Williams
      Artículo anterior
      Monisha Kaltenborn: “Comienza una nueva era para el equipo Sauber”

      Jesús Muñoz Guerrero

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Japón 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 22/09 04:30 Ver
      Libres 2 22/09 08:00 Ver
      Libres 3 23/09 04:30 Ver
      Clasificación 23/09 08:00 Ver
      Carrera 24/09 07:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Liam Lawson, muy decepcionado con Alpha Tauri por no ficharle para 2024
      • “Carlos Sainz está siendo el claro número 1 de Ferrari en 2023”
      • OFICIAL: Aston Martin estará en IMSA y WEC con un Hypercar en 2025
      • La actual situación de Aston Martin es un golpe para la moral del equipo
      • Adrian Newey: “Después de la muerte de Senna pensé en dejarlo”

      Pruebas de coches

      • Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        julio 6, 2023

        Citroën dio un paso realmente importante con el C5 Aircross hace unos años, dando un paso hacia delante notable en ...

      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023
      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022
      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.