• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Análisis pilotos Manor 2015: La cuenta bancaria supera al talento

      Análisis pilotos Manor 2015: La cuenta bancaria supera al talento

      Juan José TebaJuan José Teba
      diciembre 4, 2015

      Esta temporada no ha sido la mejor para la escudería Manor Marussia. El equipo estuvo pendiendo de un hilo durante todo el invierno, aunque finalmente pudieron llegar a Australia pero no disputaron el Gran Premio. Año complicado para la escudería y sus pilotos, que han tenido que luchar en pista con el monoplaza de 2014. Además, los problemas económicos del equipo, han hecho que esta temporada Manor tuviera tres pilotos titulares en sus filas.

      Will Stevens #28

      El piloto británico fue el primero en llegar a Manor. Con una sola carrera con Caterham como única experiencia en la Fórmula 1, Will Stevens llegaba a la escudería británica avalado por sus patrocinadores, que aportaban una buena suma de dinero al equipo, que buena falta le hacía.

      Poco podemos decir de Stevens, habitualmente en la parte baja de la tabla, la única lucha que podía permitirse con su monoplaza era contra sus compañeros de escudería. En este enfrentamiento particular, Stevens se llevó el gato al agua hasta en siete ocasiones en carrera, y once veces en clasificación. Ha sido el único piloto de Manor que ha disputado todos los Grandes Premios, exceptuando el de Australia, que no corrieron ninguno de los dos monoplazas.

      A pesar de destacar sobre sus compañeros en clasificación, Stevens se ha visto superado por ellos en carrera, lo que le ha dejado finalmente en la última posición del campeonato mundial de pilotos, a pesar de que él no ha tenido que ceder su monoplaza a otro piloto en algunos Grandes Premios.

      Roberto Merhi #98

      Su fichaje por Manor fue de manera “express”. El español fue anunciado a tan solo cinco días de la apertura del mundial 2015 en Australia. Merhi llegaba sin patrocinadores, por lo que desde el equipo británico anunciaron que sería confirmado carrera a carrera, ya que si llegaba un piloto con apoyos económicos, el castellonense sería sustituido.

      Dejando esto a un lado, Merhi se centró en la lucha con su compañero de equipo, ya que no podían aspirar a más, además de aprender lo máximo posible de la categoría. El español solo pudo batir a Stevens en cuatro sesiones clasificatorias, mientras que en carrera el balance fue más positivo, ya que terminó por delante del británico hasta en siete ocasiones. Además, Merhi obtuvo el mejor resultado de Manor en la temporada, con un 12º lugar en el Gran Premio de Gran Bretaña.

      Este último resultado, ha sido el que ha permitido al español terminar en la 19ª posición del campeonato de pilotos, por delante de sus dos compañeros de equipo, demostrando una vez más que el talento vale más que el dinero. Esperemos que esta temporada de aprendizaje le sirva a Merhi para encontrar un equipo competitivo de cara a la temporada 2016.

      Alexander Rossi #53

      El piloto estadounidense desembarcó en la escudería Manor casi al final de la temporada. El importante montante económico que acompañaba a Rossi, fue la principal causa de que Manor le diera un volante, y fue en el Gran Premio de Singapur, tras varios rumores, cuando la antigua escudería Marussia anunció a Rossi como piloto oficial para las carreras de Singapur, Japón, Estados Unidos, Brasil y México, ya que el estadounidense tenía comrpomisos con la GP2 que le impedían disputar los Grandes Premios de Rusia y Abu Dhabi.

      En este caso, Alexander Rossi ha demostrado tener unas buenas aptitudes al volante, y ha dado muy pocas opciones a Will Stevens en las ocasiones que se ha subido al Manor. El estadounidense ha logrado superar a Stevens en tres de las cuatro carreras que ha disputado, aunque empatan a victorias en las sesiones clasificatorias, con dos cada uno.

      Finalmente, Rossi también superó a Stevens en la clasificación de pilotos, quedando en 20ª posición, y dejando en evidencia a un piloto que ha pasado toda la temporada al volante del monoplaza, sin tener que realizar rotaciones. Por ello Alex Rossi espera que Manor tenga en cuenta su trabajo y le de una nueva oportunidad para pilotar su coche en 2016.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Oliver Rowland sustituirá a Nick Heidfeld en Punta del Este
      Artículo anterior
      OFICIAL: Ferrari suministrará motores a Toro Rosso en 2016
      Juan José Teba

      Juan José Teba

      Coordinador

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Arabia Saudí 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 17/03 14:30 Ver
      Libres 2 17/03 18:00 Ver
      Libres 3 18/03 14:30 Ver
      Clasificación 18/03 18:00 Ver
      Carrera 18/03 18:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Aston Martin tiene claro el plan de desarrollo para su AMR23
      • Aston Martin cree que Red Bull no mantendrá su actual ventaja
      • Red Bull sufre un problema que preocupa mucho al equipo
      • “Alonso ha llevado un entusiasmo y una ambición nunca antes vistas”
      • Marko justifica el comportamiento de Verstappen en Jeddah

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....