Alpine ha sido golpeado con mucha fuerza en las últimas carreras
Con dos abandonos consecutivos en Italia y Singapur y siendo dos problemas de motor completamente diferentes, Fernando Alonso y Alpine siguen acumulando pérdidas de puntos por el camino de esta temporada en la que el propio piloto asturiano admitió que hasta 60 puntos fueron los que ha perdido por abandonos y problemas de fiabilidad.
El asturiano admite que la escasa fiabilidad que el motor Renault está demostrando tener esta temporada está golpeando enormemente al equipo Alpine F1, que en el pasado Gran Premio de Singapur y por culpa del doble abandono que protagonizaron, perdieron la cuarta posición en el campeonato de constructores que tenían de manera sólida hace unas carreras sobre McLaren. Unos problemas que han sido un lastre importante para Alpine F1 y también para él, que por culpa de la fiabilidad sigue estando por detrás de Esteban Ocon en el campeonato de pilotos.
“Fueron problemas diferentes. La fiabilidad nos ha golpeado con dureza este año. Hemos perdido muchos puntos y ahora desafortunadamente estamos detrás en la pelea con McLaren. Espero que tengamos cinco carreras finales normales, pero ha sido nuestro punto débil este año”, comenta Fernando Alonso en declaraciones previas al Gran Premio de Japón, destacando el gran lastre que está siendo para ellos la fiabilidad.