Alpine cree que tiene razón legalmente con su comunicado de Piastri
Alpine F1 anunció de manera muy escueta en la jornada de ayer el fichaje de Oscar Piastri para la temporada 2023 de la Fórmula 1. El integrante de la Alpine Academy, que este año tiene el puesto de piloto reserva del equipo, fue confirmado por la escuadra francesa como piloto titular del equipo de cara a la temporada 2023 de la categoría reina. Un anuncio que llegó pocas horas después de la sorpresa del mercado de fichajes de verano, la cual es la marcha de Fernando Alonso a Aston Martin.
Como respuesta al movimiento del que es todavía su piloto hasta final de temporada, el equipo Alpine F1 decidió anunciar a Oscar Piastri como piloto titular del equipo en 2023. Horas después, tras publicar un comunicado el equipo Alpine sin declaraciones del joven piloto australiano; el propio Oscar Piastri desmentía a través de un comunicado en sus redes sociales un fichaje por Alpine F1 para 2023, ya que el comunicado había sido publicado sin su consentimiento y él no tenía ningún contrato firmado para la próxima temporada.
Ahora, la escuadra de Enstone se encuentra sin un piloto que acompañe a Esteban Ocon en el equipo en 2023, sin embargo, un portavoz del equipo francés confirma que a nivel legal, el equipo cuenta con toda la razón ya que contractualmente pueden anunciarlo. Sin embargo, se cree que el contrato de Oscar Piastri con Alpine terminó el pasado 31 de julio, justo un día antes del anuncio de Aston Martin.
“Creemos que legalmente tenemos razón con nuestro comunicado, pero no tenemos nada más que decir“, ha confirmado un portavoz del equipo francés en declaraciones a la BBC.