Alpine cree tener disponible el mejor asiento de la Fórmula 1
El equipo Alpine F1 sigue trabajando en la elección del piloto que sustituirá a Fernando Alonso en la temporada 2023 de la Fórmula 1. El asturiano anunció hace semanas su salida del equipo tras no llegar a un acuerdo para encontrar una forma de renovar su contrato, algo que le ha hecho afrontar un nuevo proyecto deportivo con el equipo Aston Martin.
Ahora, Alpine F1 se encuentra evaluando opciones para encontrar el piloto perfecto que acompañe a Esteban Ocon en el equipo durante la temporada 2023. Quieren a un piloto rápido y experimentado que les permita conseguir buenos resultados y sobre todo, les ayude a desarrollar el monoplaza. Son conscientes de que tienen el mejor asiento disponible de la parrilla actualmente, por lo que no se quieren apresurar a elegir un piloto.
“Nos tomaremos nuestro tiempo, no queremos cometer un error. No hay prisa y estamos en una situación cómoda. Con toda modestia, tenemos el mejor asiento del ‘paddock’ en este momento. Somos el cuarto equipo en la parrilla, así que la gente nos está esperando antes de tomar una decisión. Elegimos 14 pilotos, como anunció anteriormente Otmar. Ahora nos quedan seis. Algunos aún no son completamente libres para hacer un cambio y es posible que otros no encajen con la imagen”, comenta Laurent Rossi, director ejecutivo de Alpine Cars, para Racing News365,
“Encontraremos un piloto que conduzca el coche y, al final, el coche sigue siendo el diferenciador de rendimiento. La decepción viene de haber invertido tanto y la lealtad que le muestras a alguien, no esperas que no te la devuelvan. Sabíamos que iba a ser una especie de telenovela. Sabíamos que iba a haber drama y estamos listos para la próxima vez: nuestra piel se vuelve más y más gruesa, pero el proyecto continúa”, añade.