Alonso recuerda 2007: “No podía seguir en McLaren después de lo que pasó”
La temporada 2007 siempre será determinante en la carrera deportiva de Fernando Alonso a la hora de hacer un resumen de su trayectoria. Y es que aquel año en el equipo McLaren, ocurrieron muchas cosas que impidieron al equipo de Woking conseguir el campeonato del mundo a pesar de tener el coche más rápido de la parrilla.
La lucha interna entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton partió al equipo completamente en dos y eso hizo que todo McLaren corriera contra el asturiano. El dos veces campeón del mundo era consciente de ello y luchaba contra todo en Woking, sin embargo, no pudo alzarse con el campeonato del mundo que finalmente fue para Kimi Raikkonen. Una temporada para olvidar y que enseñó a Fernando Alonso muchas cosas en un equipo en el que tenía claro que no podía contiunar.
“No podía seguir junto a McLaren después de lo que pasó aquel año. Era un equipo que tenía todos los ojos puestos en un lado del garaje. Ron dijo después de la penúltima carrera en China que no luchaban contra el Ferrari de Massa, sino contra Fernando. Cuando tu equipo dice eso, está claro que no puedes continuar allí”, comenta Fernando Alonso en recientes declaraciones realizadas para Daily Mail.