Alexander Albon es duda para correr en Singapur con Williams
Alexander Albon fue operado de urgencia durante el pasado Gran Premio de Italia tras detectársele una apendicitis en la mañana del sábado de la cita italiana. El joven piloto británico-tailandés fue operado de urgencia para evitar males mayores, sin embargo, tras una operación que salió correctamente pero con la que sufrió problemas respiratorios derivados de la anestesia que había recibido para la operación.
Una insuficiencia respiratoria que le obligó a volver a ser intubado y ser trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos. Tras un día ingresado, se recuperó de esa insuficiencia respiratoria, sin embargo, la recuperación está siendo lenta y pese a que ya está recuperado de la operación de apendicitis, el equipo de Alexander Albon está centrado en la recuperación de la insuficiencia. De cara al Gran Premio de Singapur, la carrera más exigente a nivel físico del calendario, la situación del joven piloto de Williams Racing no es la idónea y es duda para este fin de semana. Por ello, Nyck de Vries vuelve a estar disponible para sustituirle si fuese necesario.
“Alex ha pasado por un intenso periodo de preparación física y la recuperación de la cirugía va bien. La insuficiencia respiratoria es el gran desafío debido a las condiciones de la pista”, asegura una fuente cercana al piloto británico-tailandés en declaraciones que recoge el medio neerlandés RacingNews365.com.