• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Al dueño de Red Bull le gusta más MotoGP que la Fórmula 1

      Al dueño de Red Bull le gusta más MotoGP que la Fórmula 1

      Administrador
      octubre 18, 2021
      Al dueño de Red Bull le gusta más MotoGP que la Fórmula 1

      Red Bull Ring es un circuito que actualmente tiene una gran importancia dentro del campeonato del mundo de MotoGP y, además, es un circuito que tiene un largo compromiso con la competición, tras llegar a un acuerdo los promotores de la categoría con el dueño de la compañía de las bebidas energéticas, Dietrich Mateschitz, quien ha lanzado un dardo a la Fórmula 1 y ha alabado a MotoGP como competición.

      Admite que la categoría de motos es actualmente la más atractiva del mundo y asegura que le gusta más las MotoGP que la Fórmula 1. Actualmente, el trazado propiedad de la empresa de las bebidas energéticas tiene un contrato con MotoGP hasta 2025, algo que hace al dueño de Red Bull lanzar un dardo, pese a tener uno de los mejores equipos de la Fórmula 1 en la actualidad.

      “Para mí, MotoGP es la competición de carreras más atractiva del mundo. Ofrece el deporte de motor en su forma más pura. MotoGP ha estado viniendo al Red Bull Ring durante varios años y la emoción y el entusiasmo por seguir no han cambiado. Es un placer para nosotros dar la bienvenida a las carreras de motos muchos años. La extensión del contrato es nuestro compromiso a largo plazo con este deporte fascinante y una expresión de aprecio personal por Carmelo Ezpeleta”, comenta Dietrich Mateschitz.

      Muchos de los pilotos que actualmente están en la parrilla de la Fórmula 1 son amantes de las motos. Un claro ejemplo es Lewis Hamilton que, hace unos años, intercambio monturas con Valentino Rossi en un test privado en Valencia. El siete veces campeón del mundo suele lucir motocicletas de gran cilindrada en Grandes Premios como el de Mónaco. Cabe destacar que hoy en día, las motos no necesariamente se tienen que comprar nuevas, ya que cada vez hay más plataformas (como puede ser por ejemplo mundimoto.com) que permiten comprar motos de segunda mano de diferentes tipos.

      En la Fórmula 1 son muchos los que se fijan en MotoGP para intentar tomar ideas para ver cómo pueden aumentar el espectáculo de una categoría reina que, pese a que en los últimos años ha vuelto a atraer la atención de muchos aficionados, todavía queda mucho por trabajar.

      Desde Red Bull son claros como hemos visto con las declaraciones del dueño de la marca de las bebidas energéticas, Dietrich Mateschit, asegurando que a día de hoy las motos son un deporte mucho más atractivo que los coches, por la facilitad de poder ver luchas en pista y sobre todo, por conseguir ver como los pilotos apuran más durante las carreras en comparación a una Fórmula 1 que habitualmente se centra en gestionar neumáticos, administrar el combustible que hay en el tanque e intentar adelantar a base de estrategia y no de luchas en pista, que es lo que se ve en MotoGP.

      Sin duda, la Fórmula 1 debe tener en cuenta esta opinión de uno de los mayores inversores de su categoría como es Red Bull, que forma una parte realmente importante de la parrilla al tener cuatro coches en competición: dos de Red Bull y otros tanto de Alpha Tauri.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      En Williams Racing defienden la legalidad del motor Mercedes
      Artículo anterior
      Alpine F1 deja claro cuál es su objetivo para la temporada 2022

      Administrador

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Arabia Saudí 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 17/03 14:30 Ver
      Libres 2 17/03 18:00 Ver
      Libres 3 18/03 14:30 Ver
      Clasificación 18/03 18:00 Ver
      Carrera 18/03 18:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Ferrari ya sabe cuál es el problema exacto de su SF23, confirma Sainz
      • Aston Martin cometió un error inaceptable en Jeddah, cree Nico Rosberg
      • Para Fréderic Vasseur es inaceptable el ritmo en carrera de Ferrari
      • La excepcional respuesta de Alonso tras conocer su sanción que al final no fue
      • A Mercedes le da igual que su W14-B se vaya a parecer al Red Bull

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....