Próxima cita: Test Pretemporada 2017 (Montmeló) |

Mercedes confirma la salida de Paddy Lowe: “Ha sido muy importante en nuestro éxito”

Autor:
Publicado: 10 de enero de 2017 - 19:54
La escudería de Fórmula 1 Mercedes AMG ha hecho oficial la salida de su actual director técnico, Paddy Lowe. Desde hace algunas semanas, se rumoreaba que el ex jefe técnico de Mercedes, podría dejar la formación de Brackley y recalar en Williams, para sustituir a Pat Symonds. Con esta decisión, Lowe pone punto y final a una relación que duraba ya tres años y medio.
Tras confirmarse esta salida, ya se empezaron a barajar nombres para sustituir a Lowe. Los medios aseguran que una de las posibilidades es James Allison, quién a mitad de temporada se vio obligado a salir de Maranello debido al fallecimiento de su mujer. No obstante, desde Mercedes niegan haberse puesto en contacto con el británico.
Mercedes asegura que el bólido de 2017 está siendo dirigido por Aldo Costa (director de ingeniería), Mark Ellis (director de rendimiento), Rob Thomas (COO) y Geoff Willis (director de tecnología). El jefe del equipo, Toto Wolff, cree que el equipo tiene gente lo suficientemente preparada para suplir esta baja. Asegura que seguirán siendo fuertes sin él.

Paddy ha jugado un papel importante en nuestro éxito durante los últimos tres años y medio y le damos las gracias por su contribución a este importante capítulo de la historia del automovilismo de Mercedes”, declara Wolff.

“El éxito en la Fórmula 1 no se trata de individuos sino de la fortaleza  y la capacidad técnica de una organización”, añade.

Por otro lado, Lowe agradece los tres años y medio en los que estuvo vinculado al equipo de la estrella y desea lo mejor tanto a la escudería como a las personas que trabajan en ella.
Hemos tenido mucho éxito estos últimos tres años y medio en Mercedes trabajando con un increíble equipo de personas. Ahora estoy mirando adelante a un nuevo desafío y deseo  lo mejor a Mercedes“, afirma Paddy Lowe.
El acuerdo entre Lowe y Williams no está cerrado. Pese a que desde hace varías semanas los medios pusiesen nombre a la próxima escudería del ingeniero británico, nada es oficial. Sin embargo, la llegada de Lowe a Williams podría ser un requisito imprescindible para que Valtteri Bottas fichase por Mercedes.
comentarios

Queremos saber tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *