Vettel atiza a Pirelli: “Es inaceptable, una porquería”
Probablemente, en el equipo Ferrari no se esperaban tener un fin de semana tan complicado. Tras el problema de Kimi el sábado y la decepcionante clasificación del Vettel, estaban obligados a ir a por todas. Con una estrategia cuanto menos arriesgada, se decidió que Vettel iría a 1 parada, alargando lo máximo el primer ‘stint’ y estirando demasiado el neumático duro al final de la carrera. Se colocó tercero, pero un pinchazo en su neumático trasero derecho a la salida de Eau Rouge le amargó un podio que según Vettel, fue merecido.
“Creo que en el aspecto deportivo merecíamos terminar en el tercer lugar, pero así son las carreras”, se lamentaba el alemán.
No es el pinchazo de fin de semana. El viernes, durante la segunda sesión de libres Rosberg también pinchó, y las explicaciones ofrecidas por Pirelli tras el incidente fueron insuficientes. No obstante, Sebastian se mostraba afortunado porque, de ocurrir unos metros antes, podría haber sido mucho peor:
“Si hubiera sucedido unos metros antes yo no estaría aquí para las entrevistas . Hubiera sido a 300 km/h y hubiera terminado contra las barreras de Eau Rouge. Eso es inaceptable“
Al ser preguntado por el trabajo de Pirelli este fin de semana, el alemán pensó y luego actuó, prefiriendo dejar el tema al margen. Fue una buena carrera para Vettel, quien consiguió remontar hasta la última plaza del podio, pero unos neumáticos de 27 vueltas y un pinchazo inesperado le mandaron de vuelta al box: “Fue una porquería”