Team Aguri abandona la Fórmula E tras dos temporadas
Este año, el Londres ePrix será la última carrera de equipo Aguri en la Fórmula E, después de haber acordado la venta de su licencia a nuevos inversores. Aguri, fue uno de los diez equipos fundadores del campeonato de la Fórmula E, después de haber sido creado por Aguri Suzuki y Mark Preston en noviembre de 2013.
En el primer año de la Fórmula E, la escudería logró una victoria, en la cuarta carrera y terminó la temporada en el séptimo lugar, con un total de 66 puntos.
“Estoy orgulloso de poder decir que el equipo Aguri puede considerarse verdaderos pioneros en el desarrollo de vehículos eléctricos, iniciándose en las nuevas tecnologías y dándolo a conocer al mundo. Si bien este es el último capítulo en la historia del equipo Aguri en el Campeonato FIA de Fórmula E, esto también representa el comienzo de algo nuevo, con la venta del equipo a nuevos inversores. Como tal, esta será la última carrera para el equipo Aguri y me gustaría dar las gracias a todos los participantes por su arduo trabajo y dedicación durante las últimas dos temporadas“, señala Marcos Preston, director del equipo.
Marc Faggionato, propietario de la escudería, cree que el equipo Aguri se ha ganado la reputación de ser un equipo conocido por su excelencia tecnológica, la dedicación a la innovación y se ha convertido en el favorito de los fans. Además agradece a todos los involucrados, desde el personal, a los socios y a los fans. También aprovechó la ocasión para desearles lo mejor en el futuro, refiriéndose al personal y a los nuevos inversores.
El equipo ha demostrado su destreza tecnológica de nuevo esta temporada con una serie de impresionantes actuaciones. Actualmente se encuentran en la octava posición del campeonato de constructores, con 24 puntos, a dos carreras para finalizar la temporada.