Renault tiene claro su objetivo para 2018: “Queremos garantizar una mayor fiabilidad”
Renault tiene claro que el límite impuesto por la FIA de tres motores equivale a que si se produce algún problema a comienzos de la temporada podría salirles caro a lo largo de la temporada, por lo que han adoptado un planteamiento más conservador para 2018.
La temporada pasada pudimos observar los problemas de fiabilidad del motor Renault y por esto, los franceses han trabajado este invierno para asegurarse de haber solucionado todos los problemas con la fiabilidad y así poder hacer frente a sus rivales directos.
El principal objetivo de Renault es garantizar a todos los equipos con motor Renault una mayor fiabilidad en las especificaciones del motor para el Gran Premio de Australia, antes de mostrar actualizaciones de rendimiento para la segunda y tercera unidad de potencia.
“Se trata de establecer la línea de base correcta, tener la plataforma adecuada y elaborar un plan para la temporada, intentando, en particular, sincronizar el desarrollo en la fábrica con la introducción de nuevos motores, porque estamos muy limitados. Si llegas a la primera carrera y comienzas a tener problemas de fiabilidad, entonces esa no es solo la carrera: compromete toda la temporada. No puedes permitirte hacer eso.”, explica Cyril Abiteboul a motorsport.com
La decisión de Renault de no arriesgar en términos de fiabilidad significará que no habrá un cambio drástico en el rendimiento en comparación a Ferrari y Mercedes. Cyril Abiteboul, director general de Renault Sport Racing, espera que los niveles de potencia de Renault en Australia se encuentren al mismo nivel que al final de la pasada temporada
“Nuestro objetivo es, más o menos, comenzar en Melbourne con el mismo nivel de rendimiento que tuvimos en Abu Dhabi, que en realidad es una línea de base de rendimiento bastante decente. Luego queremos que sea mucho más fiable, y lo haga de manera que podamos extraer la energía de una manera constante y sostenible, y no tener que apagar el motor debido a problemas mecánicos o de temperatura. Esa es la línea de base”, finaliza el director general de Renault