• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»EQUIPOS » Alpine » Renault tiene claro su objetivo para 2018: “Queremos garantizar una mayor fiabilidad”

      Renault tiene claro su objetivo para 2018: “Queremos garantizar una mayor fiabilidad”

      Leticia Quintanilla
      febrero 25, 2018

      Renault tiene claro que el límite impuesto por la FIA de tres motores equivale a que si se produce algún problema a comienzos de la temporada podría salirles caro a lo largo de la temporada, por lo que han adoptado un planteamiento más conservador para 2018.

      La temporada pasada pudimos observar los problemas de fiabilidad del motor Renault y por esto, los franceses han trabajado este invierno para asegurarse de haber solucionado todos los problemas con la fiabilidad y así poder hacer frente a sus rivales directos.

      El principal objetivo de Renault es garantizar a todos los equipos con motor Renault una mayor fiabilidad en las especificaciones del motor para el Gran Premio de Australia, antes de mostrar actualizaciones de rendimiento para la segunda y tercera unidad de potencia.

      “Se trata de establecer la línea de base correcta, tener la plataforma adecuada y elaborar un plan para la temporada, intentando, en particular, sincronizar el desarrollo en la fábrica con la introducción de nuevos motores, porque estamos muy limitados. Si llegas a la primera carrera y comienzas a tener problemas de fiabilidad, entonces esa no es solo la carrera: compromete toda la temporada. No puedes permitirte hacer eso.”, explica Cyril Abiteboul a motorsport.com

      La decisión de Renault de no arriesgar en términos de fiabilidad significará que no habrá un cambio drástico en el rendimiento en comparación a Ferrari y Mercedes. Cyril Abiteboul, director general de Renault Sport Racing, espera que los niveles de potencia de Renault en Australia se encuentren al mismo nivel que al final de la pasada temporada

      “Nuestro objetivo es, más o menos, comenzar en Melbourne con el mismo nivel de rendimiento que tuvimos en Abu Dhabi, que en realidad es una línea de base de rendimiento bastante decente. Luego queremos que sea mucho más fiable, y lo haga de manera que podamos extraer la energía de una manera constante y sostenible, y no tener que apagar el motor debido a problemas mecánicos o de temperatura. Esa es la línea de base”, finaliza el director general de Renault

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Fernando Alonso será el encargado de estrenar el MCL33 en pretemporada
      Artículo anterior
      Carlos Sainz pide a sus fans que le ayuden a elegir el casco que utilizará en 2018

      Leticia Quintanilla

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Hungría 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 29/07 14:00 Ver
      Libres 2 29/07 17:00 Ver
      Libres 3 30/07 13:00 Ver
      Clasificación 30/07 16:00 Ver
      Carrera 31/07 15:00 Ver

      Entradas recientes

      • Para Red Bull, Fernando Alonso es un piloto que todavía puede ganar
      • “Las decisiones de Red Bull no siempre son buenas, pero sí mejores que las de Ferrari”
      • Si Aston Martin ha fichado a Fernando Alonso, no es para estar a mitad de tabla
      • Los últimos resultados demuestran que el concepto del Mercedes funciona
      • Fernando Alonso es la sorpresa del año para Red Bull

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Skoda Octavia RS iV: pasional y sostenible
        Prueba Skoda Octavia RS iV: pasional y sostenible
        julio 13, 2022

        Un deportivo con etiqueta 0 emisiones y además, con toda la polivalencia de una berlina. Es una mezcla que hace ...

      • Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        junio 22, 2022
      • Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        marzo 7, 2022
      • Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        diciembre 2, 2021
      • KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        noviembre 10, 2021

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....