• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»AUTOR » Diego Sánchez » En Red Bull están más que satisfechos con la evolución de Verstappen

      En Red Bull están más que satisfechos con la evolución de Verstappen

      Diego Sánchez
      julio 7, 2019
      En Red Bull están más que satisfechos con la evolución de Verstappen

      Max Verstappen debutó en Fórmula 1 en 2015 con Toro Rosso gracias a su vinculación con Red Bull, con Carlos Sainz como compañero de equipo. El holandés no tardó demasiado en ganarse el favor de Christian Horner y Helmut Marko, ya que al año siguiente, en el Gran Premio de España, Max debutó como piloto oficial de Red Bull. Desde aquel momento Verstappen empezó a construir una reputación que le ha servido para llegar hasta el día de hoy como uno de los jóvenes pilotos considerados futuros campeones del mundo.

      Christian Horner recuerda la primera temporada de Max en la categoría con Toro Rosso, en la cual dejó a todos perplejos por su estilo de pilotaje, agresivo pero atractivo para los aficionados. El británico explica que desde ese momento tuvieron claro que Verstappen terminaría pilotando para ellos en Red Bull.

      “No estaba nervioso. Tiene confianza en sí mismo y en sus habilidades, nunca ha parecido abrumado en Toro Rosso, sabíamos que estaba listo, tuvo un comienzo fantástico, ganó el GP de España, y sin haber probado nunca el coche, se subió y estaba al ritmo de Daniel”, explica.

      Helmut Marko también recuerda que durante su evolución han existido algunos errores, como por ejemplo el de Mónaco en 2018. Verstappen cometió un error en la chicane de la piscina durante la última sesión de libres, justo antes de la clasificación. Un impacto contra el muro dejó su Red Bull inservible, lo que significó no poder participar en la crono y así comprometer la carrera; una carrera que ganó su compañero Daniel Ricciardo.

      “Tiene un deseo total de ganar, todo el tiempo, fue un pequeño problema porque estaba atacando todo el tiempo, incluso en las sesiones de práctica. El año pasado en Mónaco, tuvimos el lado malo de este enfoque en FP3, se estrelló y perdió toda posibilidad de victoria. Aprendió de una manera aproximada. Se dio cuenta de que tenía un coche capaz para ganar y todo se arruinó debido a un simple error, aprendió a ser paciente. Escucha, a veces es difícil, pero al final escucha. Tienes que hacer un argumento, y el argumento debe ser justificable. Pero también es muy terco, y si tiene una idea en mente, es difícil hacer que se mueva. Puede ser muy difícil, pero si vas en una dirección positiva, es lo suficientemente fuerte como para decir ‘Sí, me equivoqué’ ¡No lo dirá de inmediato, pero lo dirá!“, argumenta.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      ¿Antes era más duro pilotar un F1? Räikkönen no lo tiene tan claro: “Es imposible decirlo”
      Artículo anterior
      Antonio Giovinazzi se sincera sobre su relación actual con Kimi Räikkönen

      Diego Sánchez

      Humilde apasionado del automovilismo. Los que simplemente ven coches dando vueltas, jamás lo entenderán. “A 273 km/h te sales en una curva, pero a 271 km/h te pasa el segundo” - Ayrton Senna.

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Hungría 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 29/07 14:00 Ver
      Libres 2 29/07 17:00 Ver
      Libres 3 30/07 13:00 Ver
      Clasificación 30/07 16:00 Ver
      Carrera 31/07 15:00 Ver

      Entradas recientes

      • “Pronto habrá una mujer en la Fórmula 1”
      • En Toro Rosso no estaban convencidos de fichar a Sebastian Vettel en 2007
      • Las buenas palabras que Ferrari le dedica a Carlos Sainz
      • Fernando Alonso está ahora mismo muy decepcionado con Esteban Ocon
      • A Ferrari no le sorprende las roturas de su motor

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Skoda Octavia RS iV: pasional y sostenible
        Prueba Skoda Octavia RS iV: pasional y sostenible
        julio 13, 2022

        Un deportivo con etiqueta 0 emisiones y además, con toda la polivalencia de una berlina. Es una mezcla que hace ...

      • Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        junio 22, 2022
      • Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        marzo 7, 2022
      • Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        diciembre 2, 2021
      • KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        noviembre 10, 2021

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....