• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»AUTOR » Diego Sánchez » En Red Bull están más que satisfechos con la evolución de Verstappen

      En Red Bull están más que satisfechos con la evolución de Verstappen

      Diego Sánchez
      julio 7, 2019
      En Red Bull están más que satisfechos con la evolución de Verstappen

      Max Verstappen debutó en Fórmula 1 en 2015 con Toro Rosso gracias a su vinculación con Red Bull, con Carlos Sainz como compañero de equipo. El holandés no tardó demasiado en ganarse el favor de Christian Horner y Helmut Marko, ya que al año siguiente, en el Gran Premio de España, Max debutó como piloto oficial de Red Bull. Desde aquel momento Verstappen empezó a construir una reputación que le ha servido para llegar hasta el día de hoy como uno de los jóvenes pilotos considerados futuros campeones del mundo.

      Christian Horner recuerda la primera temporada de Max en la categoría con Toro Rosso, en la cual dejó a todos perplejos por su estilo de pilotaje, agresivo pero atractivo para los aficionados. El británico explica que desde ese momento tuvieron claro que Verstappen terminaría pilotando para ellos en Red Bull.

      “No estaba nervioso. Tiene confianza en sí mismo y en sus habilidades, nunca ha parecido abrumado en Toro Rosso, sabíamos que estaba listo, tuvo un comienzo fantástico, ganó el GP de España, y sin haber probado nunca el coche, se subió y estaba al ritmo de Daniel”, explica.

      Helmut Marko también recuerda que durante su evolución han existido algunos errores, como por ejemplo el de Mónaco en 2018. Verstappen cometió un error en la chicane de la piscina durante la última sesión de libres, justo antes de la clasificación. Un impacto contra el muro dejó su Red Bull inservible, lo que significó no poder participar en la crono y así comprometer la carrera; una carrera que ganó su compañero Daniel Ricciardo.

      “Tiene un deseo total de ganar, todo el tiempo, fue un pequeño problema porque estaba atacando todo el tiempo, incluso en las sesiones de práctica. El año pasado en Mónaco, tuvimos el lado malo de este enfoque en FP3, se estrelló y perdió toda posibilidad de victoria. Aprendió de una manera aproximada. Se dio cuenta de que tenía un coche capaz para ganar y todo se arruinó debido a un simple error, aprendió a ser paciente. Escucha, a veces es difícil, pero al final escucha. Tienes que hacer un argumento, y el argumento debe ser justificable. Pero también es muy terco, y si tiene una idea en mente, es difícil hacer que se mueva. Puede ser muy difícil, pero si vas en una dirección positiva, es lo suficientemente fuerte como para decir ‘Sí, me equivoqué’ ¡No lo dirá de inmediato, pero lo dirá!“, argumenta.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      ¿Antes era más duro pilotar un F1? Räikkönen no lo tiene tan claro: “Es imposible decirlo”
      Artículo anterior
      Antonio Giovinazzi se sincera sobre su relación actual con Kimi Räikkönen

      Diego Sánchez

      Humilde apasionado del automovilismo. Los que simplemente ven coches dando vueltas, jamás lo entenderán. “A 273 km/h te sales en una curva, pero a 271 km/h te pasa el segundo” - Ayrton Senna.

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Arabia Saudí 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 17/03 14:30 Ver
      Libres 2 17/03 18:00 Ver
      Libres 3 18/03 14:30 Ver
      Clasificación 18/03 18:00 Ver
      Carrera 18/03 18:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Ferrari ya sabe cuál es el problema exacto de su SF23, confirma Sainz
      • Aston Martin cometió un error inaceptable en Jeddah, cree Nico Rosberg
      • Para Fréderic Vasseur es inaceptable el ritmo en carrera de Ferrari
      • La excepcional respuesta de Alonso tras conocer su sanción que al final no fue
      • A Mercedes le da igual que su W14-B se vaya a parecer al Red Bull

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....