• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • WEC
      • Calendario
      • Equipos y pilotos
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Prevén que la Fórmula 1 deberá fusionarse con la Fórmula E

      Prevén que la Fórmula 1 deberá fusionarse con la Fórmula E

      Jaime Vigara SánchezJaime Vigara Sánchez
      enero 25, 2021
      Prevén que la Fórmula 1 deberá fusionarse con la Fórmula E

      La Fórmula E llegó al mundo del automovilismo para quedarse y en los últimos años ha sido una competición realmente característica e importante para que las marcas la utilicen de centro de pruebas para sus nuevas tecnologías de propulsión eléctricas. El futuro está orientado para este tipo de propulsión y mínimo, hasta 2039, Alejandro Agag tiene la exclusividad de la Federación Internacional de Automovilismo de explotar los monoplazas eléctricos, tras un acuerdo a 25 años con el actual director ejecutivo de la Fórmula E.

      Siempre y cuando no haya un acuerdo antes, la Fórmula 1 no podrá utilizar monoplazas completamente eléctricos antes de 2039. Un movimiento que podría llevarse a cabo antes si se llega a una fusión de la Fórmula 1 y la Fórmula E, algo que el propio Alejandro Agag ve más que probable en el futuro para adecuarse a las necesidades de la movilidad en el mundo real.

      “Bernie Ecclestone debería haber tomado el control de la Fórmula E en su día, para meterla dentro de su recinto y así controlarla, teniendo la oportunidad de decidir qué dirección tomar en cualquier momento. La Fórmula E es muy diferente de la Fórmula 1, tanto en términos de prestigio como de audiencia, pero sigo pensando que el futuro será una fusión de las dos categorías”, comenta Alejandro Agag para Car Advice.

      “No sé cuándo ni cómo sucederá y si los accionistas tendrán la voluntad de hacerlo. La era de los motores de combustión está llegando a su fin. Creo que la Fórmula 1 debe ser eléctrica. Y si no llegan a un acuerdo con la Fórmula E, solo podrán hacerlo dentro de 19 años, porque solo entonces caducará nuestra licencia y ya será demasiado tarde”, añade.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Ultimátum de Mercedes a Lewis Hamilton
      Artículo anterior
      Cómo Max Verstappen no se obsesiona con mejorar su pilotaje
      Jaime Vigara Sánchez

      Jaime Vigara Sánchez

      Enamorado de lo que hago y sobre todo de mi pasión, el automovilismo. Adoro el olor a gasolina y todo lo que lleva cuatro ruedas, puede conmigo. "El freno de mano puede hacer de una curva una obra de arte". Carlos Sainz

      Comentarios ( 2 )

      1. Luis
        26 enero, 2021 at 14:58

        Creo que Hamilton no ha firmado porque está pensando en pasarse a la Fórmula E, visto su interés en el cuidado del medio ambiente

      2. Franchesque
        27 enero, 2021 at 22:51

        Hace falta ser golfo y cierabares

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Presentaciones 2021

      Fecha Monoplaza Análisis
      15-Feb MCL35M Ver
      22-Feb C41 Ver
      10-Mar SF21 Ver
      02-Mar A521 Ver
      23-Feb RB16B Ver
      02-Mar W12 Ver
      04-Mar VF-21 Ver
      19-Feb AT02 Ver
      05-Mar FW43B Ver
      03-Mar AMR21 Ver

      Entradas recientes

      • Aston Martin presenta su nuevo monoplaza, el AMR21
      • Stroll, tras conocer el AMR21: “Con Aston Martin nos espera un futuro brillante”
      • ¡Se filtra el nuevo Aston Martin AMR21 antes de su presentación!
      • Mercedes teme varios aspectos importantes de cara a la temporada 2021
      • Así suena el Alpine A521 en su primera toma de contacto en pista

      Gran Premio de Abu Dhabi 2020

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 11/12 10:00 Ver
      Libres 2 11/12 14:00 Ver
      Libres 3 12/12 11:00 Ver
      Clasificación 12/12 14:00 Ver
      Carrera 13/12 14:10 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Kia Stonic: no tiene nada que envidiarle a sus rivales europeos
        Prueba Kia Stonic: no tiene nada que envidiarle a sus rivales europeos
        enero 12, 2021

        Actualmente, el segmento de los SUV de tamaño pequeño, o denominados SUV Urbanos, es uno de los más disputados entre ...

      • Prueba Kia ProCeed GT Line: el Shooting Brake que siempre quisiste
        Prueba Kia ProCeed GT Line: el Shooting Brake que siempre quisiste
        noviembre 7, 2020
      • Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid: Uno de los mejores Citroën de los últimos tiempos
        Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid: Uno de los mejores Citroën de los últimos tiempos
        octubre 20, 2020
      • Prueba Fiat 500: Un ‘urbanita’ con alguna sorpresa
        Prueba Fiat 500: Un 'urbanita' con alguna sorpresa
        octubre 16, 2020
      • Prueba Mazda MX-30: Un estreno a lo grande
        Prueba Mazda MX-30: Un estreno a lo grande
        septiembre 29, 2020

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2020 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.