Pat Symonds: “Tenemos nuevas piezas, en Hungría llegará un nuevo suelo”
En el equipo Williams se muestran preocupados por el pobre rendimiento que está desarrollando el FW38 en las últimas carreras. En el Gran Premio de Gran Bretaña ninguno de sus monoplazas fue capaz de puntuar, y la cuarta plaza del campeonato de constructores está más reñida que nunca, ya que el equipo Force India les ha recortado 33 puntos desde el Gran Premio de Mónaco.
Pat Symonds, Director Técnico de Williams F1, asegura que una de las claves de aquí al final de temporada será controlar el rendimiento y las presiones de los neumáticos, y dar un salto cualitativo en cuanto a aerodinámica.
“Necesitamos rendimiento puro también, así que necesitamos incrementar un poco la aerodinámica. Pero hay que hacer funcionar los neumáticos. Haremos mucha investigación, ya se lo he dicho a los chicos al final de la reunión. Tenemos que llegar hasta el fondo para recuperar ese rendimiento. No es sólo la temperatura, son las condiciones de la pista, todo. Es muy difícil hacer funcionar los neumáticos”, señala el británico.
Symonds confía en que su equipo sabrá mantener la cuarta plaza del mundial de constructores, y para ello ve prioritario seguir evolucionando el monoplaza de esta temporada, por lo que llevarán mejoras al Gran Premio de Hungría.
“Respeto a Force India y son un equipo muy bueno, pero confío en que podremos mantener la cuarta posición. Aportaremos rendimiento al coche, usaremos bien el coche. Tenemos nuevas piezas. En Hungría llegará un nuevo suelo”, asegura el director técnico de Williams.
En cuanto al desarrollo del coche del año que viene, Pat tiene claro cuál es el camino: seguir mejorando el coche de este año, porque también influirá en el de 2017.
“Estamos bastante cerca del final del desarrollo aerodinámico, porque necesitamos llevar otro coche al túnel de viento, pero eso no significa que no haya nuevas partes que ya estaban previstas. Aun así, eso no te impide trabajar en otras áreas. Tenemos nuevas geometrías de suspensión que queremos probar, no nos detenemos en esos frentes porque también son relevantes para 2017“, concluye Pat Symonds.