Monza planea modificar la chicane de Rettifilio
Desde hace un tiempo venimos oyendo el rumor de que Monza podría ser eliminado del calendario de Fórmula 1, junto con la posible vuelta del trazado de Imola al campeonato. Actualmente, se planean realizar modificaciones en el circuito que acoge el Gran Premio de Italia, lo que nos crea más incertidumbre sobre su futuro.
El cambio se encuentra situado en la chicane de Rettefilio, es decir, en las curvas 1 y 2. El plan consiste en la eliminación de esta chicane en favor de la creación de otra mucho más grande y rápida. El objetivo es hacer más rápido el circuito de Monza, que quiere albergar carreras de Moto GP en los próximos años. Bernie Ecclestone ha mostrado su oposición al cambio, pero el los directivos del circuito ya han presentado los documentos finales para su ejecución.
Si revisamos el historial de cambios en Monza, vemos como el más destacado es la eliminación de la grava en la Parabólica, en favor de un asfaltado de la escapatoria de dicha curva. Un cambio que no hizo mucha gracia a los aficionados, pero sí a los pilotos, ya que se pueden permitir el lujo de cometer errores y buscar los límites de la pista.
A esta modificación, que podría ser determinante para que se produjese una renovación con la Fórmula 1, se le suma el rumor de que Imola podría volver a formar parte del calendario. Ya se han producido reuniones entre los directivos del autodromo “Enzo e Dino Ferrari” y Ecclestone. En palabras de Uberto Selvatico Estense, director de Imola, Bernie les dijo que “ya veremos”, respondiendo a la propuesta realizada. Esto muestra que nada es seguro, pero a su vez, todo es posible con respecto al Gran Premio de Italia.
Monza acaba su contrato con la Fórmula 1 este 2016, así que la pregunta es: ¿Seguirá este circuito en el calendario?