• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Monza planea modificar la chicane de Rettifilio

      Monza planea modificar la chicane de Rettifilio

      Diego Sánchez
      mayo 26, 2016

      Desde hace un tiempo venimos oyendo el rumor de que Monza podría ser eliminado del calendario de Fórmula 1, junto con la posible vuelta del trazado de Imola al campeonato. Actualmente, se planean realizar modificaciones en el circuito que acoge el Gran Premio de Italia, lo que nos crea más incertidumbre sobre su futuro.

      El cambio se encuentra situado en la chicane de Rettefilio, es decir, en las curvas 1 y 2. El plan consiste en la eliminación de esta chicane en favor de la creación de otra mucho más grande y rápida. El objetivo es hacer más rápido el circuito de Monza, que quiere albergar carreras de Moto GP en los próximos años. Bernie Ecclestone ha mostrado su oposición al cambio, pero el los directivos del circuito ya han presentado los documentos finales para su ejecución.

      Si revisamos el historial de cambios en Monza, vemos como el más destacado es la eliminación de la grava en la Parabólica, en favor de un asfaltado de la escapatoria de dicha curva. Un cambio que no hizo mucha gracia a los aficionados, pero sí a los pilotos, ya que se pueden permitir el lujo de cometer errores y buscar los límites de la pista.

      A esta modificación, que podría ser determinante para que se produjese una renovación con la Fórmula 1, se le suma el rumor de que Imola podría volver a formar parte del calendario. Ya se han producido reuniones entre los directivos del autodromo “Enzo e Dino Ferrari” y Ecclestone. En palabras de Uberto Selvatico Estense, director de Imola, Bernie les dijo que “ya veremos”, respondiendo a la propuesta realizada. Esto muestra que nada es seguro, pero a su vez, todo es posible con respecto al Gran Premio de Italia.

      Monza acaba su contrato con la Fórmula 1 este 2016, así que la pregunta es: ¿Seguirá este circuito en el calendario?

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Sainz: ”Ya veremos que oportunidades me da Red Bull en el futuro”
      Artículo anterior
      ¿Qué equipos estarían interesados en entrar en la Fórmula 1?

      Diego Sánchez

      Humilde apasionado del automovilismo. Los que simplemente ven coches dando vueltas, jamás lo entenderán. “A 273 km/h te sales en una curva, pero a 271 km/h te pasa el segundo” - Ayrton Senna.

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Hungría 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 29/07 14:00 Ver
      Libres 2 29/07 17:00 Ver
      Libres 3 30/07 13:00 Ver
      Clasificación 30/07 16:00 Ver
      Carrera 31/07 15:00 Ver

      Entradas recientes

      • Para Red Bull, Fernando Alonso es un piloto que todavía puede ganar
      • “Las decisiones de Red Bull no siempre son buenas, pero sí mejores que las de Ferrari”
      • Si Aston Martin ha fichado a Fernando Alonso, no es para estar a mitad de tabla
      • Los últimos resultados demuestran que el concepto del Mercedes funciona
      • Fernando Alonso es la sorpresa del año para Red Bull

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Skoda Octavia RS iV: pasional y sostenible
        Prueba Skoda Octavia RS iV: pasional y sostenible
        julio 13, 2022

        Un deportivo con etiqueta 0 emisiones y además, con toda la polivalencia de una berlina. Es una mezcla que hace ...

      • Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        junio 22, 2022
      • Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        marzo 7, 2022
      • Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        diciembre 2, 2021
      • KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        noviembre 10, 2021

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....