• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»AUTOR » Jaime Vigara » Miguel Molina, con serias opciones para pilotar el Hypercar de Ferrari para el WEC

      Miguel Molina, con serias opciones para pilotar el Hypercar de Ferrari para el WEC

      Jaime Vigara SánchezJaime Vigara Sánchez
      julio 16, 2022
      Miguel Molina, con serias opciones para pilotar el Hypercar de Ferrari para el WEC

      Ferrari está desarrollando un prototipo bajo la reglamentación Hypercar para hacer realidad su regreso a la máxima categoría del Mundial de Resistencia cincuenta años después. Los italianos quieren estar presentes en la centenaria edición de las 24 horas de Le Mans y por ello, desarrollan un prototipo para estar en la parrilla del campeonato del mundo de resistencia en la próxima temporada 2023.

      Los italianos cuentan con un amplio listado de pilotos en nómina gracias a sus programas de GT en diferentes categorías de resistencia, bajo la estructura de AF Corse. Entre ellos, se encuentra Miguel Molina que es piloto de fábrica de Ferrari y tendrá la oportunidad de pilotar el nuevo Hypercar de la escuadra de Maranello para ponerse a prueba y además, ayudar al equipo italiano a desarrollar en pista su coche. El catalán lleva dos años trabajando en el reducidísimo equipo de pilotos de desarrollo del Ferrari Hypercar en el simulador de Maranello y, con toda esta tarjeta de presentación, alberga serias esperanzas de ser uno de los seis elegidos para este proyecto tan especial.

      “Es un proyecto top top. Supone luchar por todo, por el campeonato del mundo, por Le Mans… e incluso en un futuro ir a Daytona. Es equivalente a poder llegar a la Fórmula 1. Fue muy bonito vivirlo. Llevamos tiempo trabajando en este proyecto, dos años desde la primera sesión en simulador. La primera vez que lo vi y cuando arrancó e hizo la primera vuelta… fue muy emotivo”, comenta Miguel Molina en declaraciones para el Diario Marca.

      Miguel Molina estuvo presente en el primer test que Ferrari hizo en Fiorano para hacer debutar el Hypercar que han estado desarrollando en los últimos años. Un proyecto ambicioso, con el que Ferrari quiere correr en las 24 horas de Le Mans y sobre todo, luchar por el campeonato del mundo de resistencia. Miguel Molina espera ser uno de los seis pilotos que lleven uno de los dos Hypercar que Ferrari pondrá en pista en 2023, por lo que es ambicioso, positivo y cree que tiene opciones.

      “El test fue para los pilotos con opciones… y estuvimos ahí. Más que nada se organizó para volver a subir a un coche con carga aerodinámica y menos peso, como una toma de contacto con las sensaciones que tendremos en el Hypercar. A nivel de performance no se buscaba nada, era más un primer contacto con un prototipo para llegar más familiarizados a los test del Hypercar. Todos con las mismas condiciones: set de ruedas, número de vueltas… Fue bastante bien, así que si sacaron conclusiones, de tiempos… para mi mejor”, añade.

      “Tengo buen feeling porque estoy haciendo todo lo posible, consiguiendo resultados, trabajando mucho para la marca… lo estoy poniendo todo. No veo que haya nada por lo que no pueda estar en ese programa. Cada año que he estado en Ferrari he ganado carreras y campeonatos, he estado en podios, he ganado con el GTE y con el GT3, así que… soy positivo. Vamos muy avanzados con el coche. La experiencia en Fórmula 1 nos ayuda mucho. Hay un plan de test muy intenso hasta final de año en el que compensaremos lo que está rodando Porsche”, añade.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Fernando Alonso tampoco asegura su continuidad en Alpine F1 en 2023
      Artículo anterior
      Fernando Alonso: “Este año he vuelto a rendir a mi 100% en la Fórmula 1”
      Jaime Vigara Sánchez

      Jaime Vigara Sánchez

      Enamorado de lo que hago y sobre todo de mi pasión, el automovilismo. Adoro el olor a gasolina y todo lo que lleva cuatro ruedas, puede conmigo. "El freno de mano puede hacer de una curva una obra de arte". Carlos Sainz

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Japón 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 22/09 04:30 Ver
      Libres 2 22/09 08:00 Ver
      Libres 3 23/09 04:30 Ver
      Clasificación 23/09 08:00 Ver
      Carrera 24/09 07:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Liam Lawson, muy decepcionado con Alpha Tauri por no ficharle para 2024
      • “Carlos Sainz está siendo el claro número 1 de Ferrari en 2023”
      • OFICIAL: Aston Martin estará en IMSA y WEC con un Hypercar en 2025
      • La actual situación de Aston Martin es un golpe para la moral del equipo
      • Adrian Newey: “Después de la muerte de Senna pensé en dejarlo”

      Pruebas de coches

      • Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        julio 6, 2023

        Citroën dio un paso realmente importante con el C5 Aircross hace unos años, dando un paso hacia delante notable en ...

      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023
      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022
      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.