• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»AUTOR » Jaime Vigara » Miguel Molina, con serias opciones para pilotar el Hypercar de Ferrari para el WEC

      Miguel Molina, con serias opciones para pilotar el Hypercar de Ferrari para el WEC

      Jaime Vigara SánchezJaime Vigara Sánchez
      julio 16, 2022
      Miguel Molina, con serias opciones para pilotar el Hypercar de Ferrari para el WEC

      Ferrari está desarrollando un prototipo bajo la reglamentación Hypercar para hacer realidad su regreso a la máxima categoría del Mundial de Resistencia cincuenta años después. Los italianos quieren estar presentes en la centenaria edición de las 24 horas de Le Mans y por ello, desarrollan un prototipo para estar en la parrilla del campeonato del mundo de resistencia en la próxima temporada 2023.

      Los italianos cuentan con un amplio listado de pilotos en nómina gracias a sus programas de GT en diferentes categorías de resistencia, bajo la estructura de AF Corse. Entre ellos, se encuentra Miguel Molina que es piloto de fábrica de Ferrari y tendrá la oportunidad de pilotar el nuevo Hypercar de la escuadra de Maranello para ponerse a prueba y además, ayudar al equipo italiano a desarrollar en pista su coche. El catalán lleva dos años trabajando en el reducidísimo equipo de pilotos de desarrollo del Ferrari Hypercar en el simulador de Maranello y, con toda esta tarjeta de presentación, alberga serias esperanzas de ser uno de los seis elegidos para este proyecto tan especial.

      “Es un proyecto top top. Supone luchar por todo, por el campeonato del mundo, por Le Mans… e incluso en un futuro ir a Daytona. Es equivalente a poder llegar a la Fórmula 1. Fue muy bonito vivirlo. Llevamos tiempo trabajando en este proyecto, dos años desde la primera sesión en simulador. La primera vez que lo vi y cuando arrancó e hizo la primera vuelta… fue muy emotivo”, comenta Miguel Molina en declaraciones para el Diario Marca.

      Miguel Molina estuvo presente en el primer test que Ferrari hizo en Fiorano para hacer debutar el Hypercar que han estado desarrollando en los últimos años. Un proyecto ambicioso, con el que Ferrari quiere correr en las 24 horas de Le Mans y sobre todo, luchar por el campeonato del mundo de resistencia. Miguel Molina espera ser uno de los seis pilotos que lleven uno de los dos Hypercar que Ferrari pondrá en pista en 2023, por lo que es ambicioso, positivo y cree que tiene opciones.

      “El test fue para los pilotos con opciones… y estuvimos ahí. Más que nada se organizó para volver a subir a un coche con carga aerodinámica y menos peso, como una toma de contacto con las sensaciones que tendremos en el Hypercar. A nivel de performance no se buscaba nada, era más un primer contacto con un prototipo para llegar más familiarizados a los test del Hypercar. Todos con las mismas condiciones: set de ruedas, número de vueltas… Fue bastante bien, así que si sacaron conclusiones, de tiempos… para mi mejor”, añade.

      “Tengo buen feeling porque estoy haciendo todo lo posible, consiguiendo resultados, trabajando mucho para la marca… lo estoy poniendo todo. No veo que haya nada por lo que no pueda estar en ese programa. Cada año que he estado en Ferrari he ganado carreras y campeonatos, he estado en podios, he ganado con el GTE y con el GT3, así que… soy positivo. Vamos muy avanzados con el coche. La experiencia en Fórmula 1 nos ayuda mucho. Hay un plan de test muy intenso hasta final de año en el que compensaremos lo que está rodando Porsche”, añade.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Fernando Alonso tampoco asegura su continuidad en Alpine F1 en 2023
      Artículo anterior
      Fernando Alonso: “Este año he vuelto a rendir a mi 100% en la Fórmula 1”
      Jaime Vigara Sánchez

      Jaime Vigara Sánchez

      Enamorado de lo que hago y sobre todo de mi pasión, el automovilismo. Adoro el olor a gasolina y todo lo que lleva cuatro ruedas, puede conmigo. "El freno de mano puede hacer de una curva una obra de arte". Carlos Sainz

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Hungría 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 29/07 14:00 Ver
      Libres 2 29/07 17:00 Ver
      Libres 3 30/07 13:00 Ver
      Clasificación 30/07 16:00 Ver
      Carrera 31/07 15:00 Ver

      Entradas recientes

      • Crece la tensión en Alpine: el último dardo de Otmar Szafnauer a Fernando Alonso
      • Ricciardo recibe un importante apoyo en un momento crítico de su carrera
      • Esteban Ocon ha impulsado la salida de Fernando Alonso de Alpine F1
      • Mick Schumacher espera una oportunidad con Ferrari más pronto que tarde
      • Fernando Alonso estará en la Fórmula 1 hasta al menos finales de 2024

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Skoda Octavia RS iV: pasional y sostenible
        Prueba Skoda Octavia RS iV: pasional y sostenible
        julio 13, 2022

        Un deportivo con etiqueta 0 emisiones y además, con toda la polivalencia de una berlina. Es una mezcla que hace ...

      • Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        junio 22, 2022
      • Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        marzo 7, 2022
      • Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        diciembre 2, 2021
      • KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        noviembre 10, 2021

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....