• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Mercedes trabaja duro en un monoplaza que resuelve todos sus problemas

      Mercedes trabaja duro en un monoplaza que resuelve todos sus problemas

      Jaime Vigara SánchezJaime Vigara Sánchez
      enero 20, 2023
      Mercedes trabaja duro en un monoplaza que resuelve todos sus problemas

      El equipo Mercedes empeoró de manera notable su rendimiento en la temporada 2022 de la Fórmula 1. El equipo comenzó el año metido en la zona media y compitiendo incluso por detrás de equipos como Alpine F1. Sin embargo, con el paso de las carreras, sus ingenieros fueron entendiendo el concepto tan especial que tenía el W13 Hybrid con unos pontones realmente inexistentes y un chasis muy compacto que provocó muchos problemas de rebote.

      Los ingenieros fueron mejorando el coche y entendiendo las necesidades del chasis para ir siendo cada vez más competitivos con el paso de las carreras. Llegaron a ganar el Gran Premio de Brasil con George Russell y terminaron la temporada 2022 luchando por el subcampeonato con Ferrari. Eso evidencia que Mercedes entendió sus problemas y Toto Wolff, director ejecutivo del equipo, asegura que su estructura ya ha entendido las razones que provocaron el paso hacia atrás que dieron en 2022.

      “Creo que hemos entendido cómo retrocedimos, dónde nos quedamos cortos y dónde no entendíamos las cosas. Ahora estamos trabajando duro en un monoplaza que resuelve todas esas cosas. Sin embargo, solo veremos durante las pruebas si tenemos el potencial que siempre hemos creído y si con el monoplaza hemos conseguido desbloquear el potencial que teníamos, esa es la parte número uno, la parte número dos es, no tenemos ninguna duda de que cuando comienzas medio segundo detrás, es difícil alcanzar a grandes equipos como Red Bull y Ferrari. Habiendo dicho eso, estamos súper decididos, pero tenemos que ser realistas”, comenta Toto Wolff.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Aston Martin ha encontrado una laguna en el reglamento que está aprovechando
      Artículo anterior
      Pedro de la Rosa: “Fernando Alonso no se ha cansado del automovilismo”
      Jaime Vigara Sánchez

      Jaime Vigara Sánchez

      Enamorado de lo que hago y sobre todo de mi pasión, el automovilismo. Adoro el olor a gasolina y todo lo que lleva cuatro ruedas, puede conmigo. "El freno de mano puede hacer de una curva una obra de arte". Carlos Sainz

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Arabia Saudí 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 17/03 14:30 Ver
      Libres 2 17/03 18:00 Ver
      Libres 3 18/03 14:30 Ver
      Clasificación 18/03 18:00 Ver
      Carrera 18/03 18:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Mercedes no se ve capaz de alcanzar a Red Bull esta temporada
      • “Sergio Pérez ha demostrado que tiene velocidad para ser campeón”
      • Evans y Jaguar ponen fin a una mala racha y ganan el ePrix Sao Paulo
      • Carlos Sainz: “Red Bull merece dominar la Fórmula 1”
      • Fernando Alonso se rinde ante el liderazgo de Lawrence Stroll

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....