• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Mercedes tira la temporada 2023 por la borda y es pesimista con el W14

      Mercedes tira la temporada 2023 por la borda y es pesimista con el W14

      Jaime Vigara SánchezJaime Vigara Sánchez
      marzo 30, 2023
      Mercedes tira la temporada 2023 por la borda y es pesimista con el W14

      El concepto del Mercedes W14 no ha funcionado y ser el único que ha utilizado esta vía de desarrollo de chasis evidencia que no es el camino correcto. Los alemanes terminaron la temporada 2022 con muy buenas sensaciones con un concepto de pontones realmente compactos que con el paso de las carreras fueron entendiendo y les permitió incluso conseguir un doblete con George Russell ganando la carrera del Gran Premio de Brasil.

      Esa victoria animó al equipo a seguir desarrollando este concepto tan único y en 2023 la realidad les ha dado fuerte, ya que se han encontrado con un monoplaza que no es competitivo y que no les permitirá luchar por el campeonato. Un concepto que no les permitirá luchar por cosas importantes y un monoplaza que ya dan por perdido, como indica Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, en recientes declaraciones.

      “Creo que el retraso es probablemente de entre seis y doce meses, porque ese es el tiempo que realmente nos llevó descubrir qué estaba sucediendo realmente con el coche. Eso significa que solo necesitamos duplicar la velocidad de desarrollo, una pendiente de desarrollo más fuerte que la lógica. Las mejoras de Red Bull serán cada vez más pequeñas si su concepto es maduro. En términos aerodinámicos, el tiempo del túnel de viento puede ayudar un poco, pero no mucho, y solo tenemos que trabajar juntos. Si entendemos fundamentalmente dónde debemos poner el coche, entonces los pasos serán grandes, pero debemos ser perfectos”, comenta Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Le quitan mérito a Fernando Alonso en el éxito de Aston Martin
      Artículo anterior
      No habrá ningún milagro de Ferrari en Australia, avisa Charles Leclerc
      Jaime Vigara Sánchez

      Jaime Vigara Sánchez

      Enamorado de lo que hago y sobre todo de mi pasión, el automovilismo. Adoro el olor a gasolina y todo lo que lleva cuatro ruedas, puede conmigo. "El freno de mano puede hacer de una curva una obra de arte". Carlos Sainz

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Japón 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 22/09 04:30 Ver
      Libres 2 22/09 08:00 Ver
      Libres 3 23/09 04:30 Ver
      Clasificación 23/09 08:00 Ver
      Carrera 24/09 07:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Liam Lawson, muy decepcionado con Alpha Tauri por no ficharle para 2024
      • “Carlos Sainz está siendo el claro número 1 de Ferrari en 2023”
      • OFICIAL: Aston Martin estará en IMSA y WEC con un Hypercar en 2025
      • La actual situación de Aston Martin es un golpe para la moral del equipo
      • Adrian Newey: “Después de la muerte de Senna pensé en dejarlo”

      Pruebas de coches

      • Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        julio 6, 2023

        Citroën dio un paso realmente importante con el C5 Aircross hace unos años, dando un paso hacia delante notable en ...

      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023
      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022
      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.