• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»PILOTOS » Alonso » McLaren-Honda y Fernando Alonso deben ponerse las pilas

      McLaren-Honda y Fernando Alonso deben ponerse las pilas

      Administrador
      abril 1, 2015

      Con el Gran Premio de China a la vuelta de la esquina y tras el mal resultado obtenido en Australia, en la escudería McLaren-Honda deben ponerse las pilas y estar muy por encima de sus resultados previamente obtenidos, ya que se esperaba un mal comienzo, pero quizá no tanto. A lo que se refiere a los pilotos, Alonso debe estar mucho mejor físicamente respecto al anterior Gran Premio y tendrá que confiar ciegamente en sus ingenieros para seguir evolucionando con su monoplaza.

      Tal  y cómo declaró el piloto asturiano al bajarse del MP4-30, su estado físico en Malasia no era el adecuado, a pesar de que el circuito de Sepang es uno de los más duros a nivel físico. Junto al accidente en los pasados test en Montmeló, Alonso perdió gran parte de su condición física que llevaba trabajando durante meses, teniendo que volver a recuperarla realizando trabajo muscular, ciclismo y carrera a pie. Des de luego éste es el único aspecto en el que se debe centrar el piloto Asturiano. 

      Otro aspecto fundamental que debe solucionar McLaren-Honda es el cuidado en el motor y el trabajo en las evoluciones. En Australia la escudería Británica mandó parar el coche de Fernando por precaución de cara a las próximas carreras. Para obtener la falta de regularidad que sufren para estar a la altura de las otras escuderías, McLaren tiene que trabajar en al menos dos evoluciones, ya que en el tema aerodinámico parece que todo funciona bien.

      Una vez aclarados los deberes que debe realizar McLaren-Honda, la pregunta es: ¿Cuándo será competitivo el coche? Todo apunta a la llegada del mundial de Fórmula 1 en Europa, a principios de Mayo en Montmeló, ya que tienen mucho trabajo por delante cómo para apostar por los dos próximos Grandes Premios. De lo contrario, Jenson Button se muestra muy optimista y apuesta por el despegue definitivo de su escudería en el Gran Premio de Bahrein.

      Pero lo que sí parece ser una gran incógnita y quizá el hecho más esperado, es el regreso de Fernando al podio. Se habla de que podría darse en circuitos donde la velocidad punta no sea tan decisiva, como por ejemplo Mónaco o Hungría, circuitos dónde entra en juego la capacidad de plantear una buena estrategia en carrera.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      El nuevo Hyundai i20 WRC de Dani Sordo sigue acumulando kilómetros
      Artículo anterior
      Jarno Trulli: “Trabajar con Alonso no es fácil”

      Administrador

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de España 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 20/05 14:00 Ver
      Libres 2 20/05 17:00 Ver
      Libres 3 21/05 13:00 Ver
      Clasificación 21/05 16:00 Ver
      Carrera 22/05 15:00 Ver

      Entradas recientes

      • Charles Leclerc se recupera de un error en la Q3 y se lleva una ajustada pole position
      • Leclerc, cauto a pesar de la pole: “Tenemos problemas con los neumáticos”
      • La fiabilidad del Red Bull impide a Max Verstappen luchar por la pole position: “Una pena”
      • Carlos Sainz salva la tercera posición y luchará por su primera victoria en casa
      • Alonso sufre de tráfico en Barcelona: “Hubo un malentendido con el ingeniero”

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        marzo 7, 2022

        Todos sabemos que los SUV han llegado para quedarse. Este tipo de coches están copando el mercado y las marcas ...

      • Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        diciembre 2, 2021
      • KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        noviembre 10, 2021
      • CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        noviembre 9, 2021
      • Prueba Cupra Formentor VZ 310: cumple con todo lo que promete
        Prueba Cupra Formentor VZ 310: cumple con todo lo que promete
        marzo 31, 2021

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....