• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Mark Webber: “En la Fórmula 1, la máxima preocupación es ahorrar neumáticos”

      Mark Webber: “En la Fórmula 1, la máxima preocupación es ahorrar neumáticos”

      Jaime Vigara SánchezJaime Vigara Sánchez
      abril 28, 2015

      Una Fórmula 1 que poco a poco está perdiendo su atractivo. Esa es la opinión de Mark Webber, piloto de Red Bull hasta 2013. El australiano cree que la categoría reina con neumáticos que te crean constantemente preocupaciones por su desgaste y las numerosas ayudas de pilotaje como el DRS, está perdiendo una gran parte de su atractivo. 

      Con la entrada de Pirelli, el número de paradas en boxes ha aumentado para que los pilotos montasen neumáticos nuevos y así aumentar el ritmo en carrera y las diferencias entre compuestos nuevos y usados. Además, la introducción del DRS ha facilitado los adelantamientos y esto se ven en las cifras que tomamos al final de cada Gran Premio. Mark Webber cree que adelantar se ha vuelto en una tarea bastante fácil durante una carrera. Además, el australiano cree que primando tanto el ahorro de neumáticos hace que los pilotos no puedan empujar tanto durante las carreras.

      “Si observas deportes como el fútbol o el tenis, que son elitistas, no ha habido una gran cantidad de cambios. Si haces las porterías más grandes en fútbol, ¿harías a Messi más feliz? Probablemente no, porque tiene la habilidad. Desafortunadamente, ahora la gente espera 20 adelantamientos por GP, es lo estándar ahora. Creo que podríamos tener carreras con menos adelantamientos y mejor calidad. No es problema de los pilotos, sólo se trata de lo que tienen que manejar. Estoy hablando en representación de los pilotos de delante porque no pueden decir cómo se sienten. Les hablo ahora. Me gustaría que alguien rompiese un récord de ritmo en comparación con mediados de la década pasada, probablemente Montoya habría pasado a Seb en Malasia tres veces y media. Pero la gente no se fija en eso. Antes, las limitaciones en la parte de atrás de la pista en Malasia se resolvían según lo cómodo que estuvieses. Ahora se trata de ahorrar neumáticos“

      Por último cree que la dificultad técnica que se la ha añadido a los monoplazas está restando fans al deporte:

      “Hay ciertas cosas que pasan y parece que tenemos que decirle a todo el mundo lo que hacemos con las reglas deportivas y técnicas y lo que está pasando. ¿Por qué no simplemente las aceptamos y ya está? No hay necesidad de sacar los trapos sucios en público. El resultado es el que es. No necesitas intentar explicar todo. A la mayoría de gente con la que hablo le intimida el DRS, los neumáticos blandos, los superblandos, sienten que no pueden encender la TV y entender lo que están viendo“

      Tags : titular
      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Hamilton participará en el rally de coches de lujo más famoso del mundo
      Artículo anterior
      Merhi cree que su coche es peor que el de Stevens
      Jaime Vigara Sánchez

      Jaime Vigara Sánchez

      Enamorado de lo que hago y sobre todo de mi pasión, el automovilismo. Adoro el olor a gasolina y todo lo que lleva cuatro ruedas, puede conmigo. "El freno de mano puede hacer de una curva una obra de arte". Carlos Sainz

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Japón 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 22/09 04:30 Ver
      Libres 2 22/09 08:00 Ver
      Libres 3 23/09 04:30 Ver
      Clasificación 23/09 08:00 Ver
      Carrera 24/09 07:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Liam Lawson, muy decepcionado con Alpha Tauri por no ficharle para 2024
      • “Carlos Sainz está siendo el claro número 1 de Ferrari en 2023”
      • OFICIAL: Aston Martin estará en IMSA y WEC con un Hypercar en 2025
      • La actual situación de Aston Martin es un golpe para la moral del equipo
      • Adrian Newey: “Después de la muerte de Senna pensé en dejarlo”

      Pruebas de coches

      • Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        julio 6, 2023

        Citroën dio un paso realmente importante con el C5 Aircross hace unos años, dando un paso hacia delante notable en ...

      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023
      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022
      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.