Marc Gené: “Ferrari no ficharía a Carlos Sainz si no pensaran que puede ser campeón del mundo”
Carlos Sainz ha sido confirmado como nuevo piloto de la Scuderia Ferrari a partir de la temporada 2021. El madrileño llega a Maranello para sustituir a un Sebastian Vettel que se marchará del equipo a final de la temporada 2020, tras no llegar a un acuerdo con los italianos para renovar una relación que se extendía desde 2015, cuando llegó al equipo para ocupar el asiento que dejaba libre Fernando Alonso.
El madrileño afrontará una nueva etapa de su carrera deportiva con uno de los talentos más importantes de la Fórmula 1 como su compañero de equipo, Charles Leclerc. Marc Gené, piloto de pruebas de Ferrari, habla sobre el fichaje de Carlos Sainz y tiene buenas palabras sobre su forma de ser, gestionar su trabajo en equipo y sobre todo, su potencial a bordo de un Fórmula 1.
“Es muy rápido, muy trabajador y muy poco polémico. Es lo que más nos gusta de él. No va a ser segundo piloto. No va a haber número 1 y 2. Leclerc lleva más tiempo en el equipo y por lo tanto tiene más experiencia. Ambos van a tener las mismas oportunidades, pero lo más importante es el equipo, eso es algo que saben ambos”, comenta Marc Gené para la Cadena Cope.
“Carlos va a encajar a la perfección con Leclerc. Hemos tenido muy en cuenta su forma de trabajar y su personalidad. No hubiéramos fichado a Carlos si no pensáramos que puede ser campeón del mundo. Se tienen que dar muchas coincidencias, la primera que el coche sea ganador. Carlos es cada año un mejor piloto y esperamos mucho de él. Desconocemos si el coche va a ser campeón del mundo, pero ese es el objetivo”, añade.
“Él gusta mucho en Italia. Siempre ha gustado mucho a los aficionados italianos. En general, los pilotos latinos suelen gustar mucho allí. Su vida no va a cambiar mucho. El habla italiano y eso la va a facilitar mucho el trabajo con los mecánicos. Debe tener cuidado con las declaraciones y con la vida personal porque todo tiene mucha repercusión en Ferrari, pero esto no será un problema para Carlos, que es una persona correcta y discreta”, finaliza.