• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » La historia del diamante incrustado en un Fórmula 1 que se perdió en Mónaco

      La historia del diamante incrustado en un Fórmula 1 que se perdió en Mónaco

      Jaime Vigara SánchezJaime Vigara Sánchez
      octubre 27, 2020
      La historia del diamante incrustado en un Fórmula 1 que se perdió en Mónaco

      Parece rara la historia pero fue así. Era el año 2004, y con motivo del Gran Premio de Mónaco, el equipo Jaguar Racing fue elegido para promocionar una película que estaría en aquellos momentos en la cartelera, Ocean’s Twelve. Para la campaña de promoción de la película, a uno de los creativos que se encargaban de hacer visible la obra cinematográfica, se le ocurrió una gran idea.

      La gran idea, notaréis la ironía ahora mismo, era poner un diamante valorado en más de 300.000 dólares en el morro de los monoplazas del equipo Jaguar Racing. Espera, pones un diamante de más de 300.000 dólares en un circuito urbano, en el cual los muros están bastante cerca y donde el riesgo de accidente es muy alto. Gran idea.

      Y sí, era de esperar, la desgracia ocurrió. El diamante asignado al monoplaza de Christian Klien desapareció tras un choque en la horquilla de Loews y aún hoy, tras doce años de aquello, se desconoce su destino. Tras recuperar el coche al terminar la carrera, la sorpresa se adueñó de sus cuerpos. Los dueños de la piedra preciosa, y los miembros del equipos se quedaron helados al ver que el morro del monoplaza de Christian Klien, que se había accidentado durante la carrera, no portaba el diamante valorado en más de 300.000 dólares. Algún comisario o aficionado habría conseguido un preciado souvenir de esa carrera del Gran Premio de Mónaco. Esto era algo que tanto el equipo Jaguar Racing, como los productores de la película, no tenían en el guion.

      No es la única historia con diamantes.

      En un circuito donde el lujo campa por sus anchas, el puerto está lleno de barcos completamente lujosos y los casinos, como el de casinomartini.com, son habituales en las calles del principado, la historia que os hemos comentado antes no es la única que ha ocurrido con diamantes en la Fórmula 1.

      La casa suiza de joyería, Steinmetz, ha colaborado en varias ocasiones con el equipo McLaren para introducir sus diamantes más exclusivos en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1. En 2007, el equipo introdujo dos diseños especiales de casco para Fernando Alonso y Lewis Hamilton en el que podía verse una palabra hecha de diamantes blancos: ‘Monaco 07’. Una estrategia de marketing que duró todo el fin de semana, y aunque el valor de los diamantes era incalculable, todo salió bien sin perder ninguna pieza como sí ocurrió en el caso de Jaguar años atrás y como os hemos comentado durante este artículo.

      Alonso y Hamilton, el mejor equipo de la historia de la F1 que McLaren no  supo aprovechar | Fernando Alonso, mucho futuro por delante -- F1 --  Autobild.es

      En 2008, esta campaña de la casa suiza volvió a repetirse volviendo a montar diamantes en los cascos de los pilotos aquel entonces, Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen. A diferencia de 2007, durante la edición de esa temporada ambos pilotos llevarían incustrados en la parte superior del casco la firma en diamantes de cada uno. Además, para dejar más contentos a los pilotos, la empresa suiza regaló a cada piloto un exclusivo anillo de diamantes valorado en más de 10.000 dolares.

      Los diamantes han significado siempre exclusividad y mucho lujo, lo que supone el Gran Premio de Mónaco en la Fórmula 1. Un ambiente exclusivo, en el que las normas de seguridad de la competición se relajan para llevar a cabo un fin de semana en el que la historia vuelve a estar presente en la categoría reina, con todo los lujos necesarios y una serie de eventos que únicamente se organizan en esta cita del calendario de la categoría reina. Acciones diferentes para una carrera diferente, tal y como os hemos comentado en estas líneas. La magia de Montecarlo también está en este tipo de historias que hoy te hemos contado.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Räikkönen se luce en Portimao: Top 5 de otras grandes remontadas en una salida de F1
      Artículo anterior
      Así entrena Fernando Alonso en kart preparando su regreso a la Fórmula 1
      Jaime Vigara Sánchez

      Jaime Vigara Sánchez

      Enamorado de lo que hago y sobre todo de mi pasión, el automovilismo. Adoro el olor a gasolina y todo lo que lleva cuatro ruedas, puede conmigo. "El freno de mano puede hacer de una curva una obra de arte". Carlos Sainz

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Gran Bretaña 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 01/07 14:00 Ver
      Libres 2 01/07 17:00 Ver
      Libres 3 02/07 13:00 Ver
      Clasificación 02/07 16:00 Ver
      Carrera 03/07 16:00 Ver

      Entradas recientes

      • La renovación de Fernando Alonso con Alpine se puede retrasar
      • Daniel Ricciardo sigue muy perdido con McLaren
      • Mick Schumacher se acuerda de su padre tras su primer gran día en la Fórmula 1
      • “Charles Leclerc habló como si fuera el líder de Ferrari y no lo es”
      • Red Bull no asegura la continuidad de su asociación con Honda

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        junio 22, 2022

        Hace unos meses nos poníamos al volante del Citroën C4 en su versión de gasolina y terminamos completamente encantados. Aplaudíamos ...

      • Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        marzo 7, 2022
      • Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        diciembre 2, 2021
      • KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        noviembre 10, 2021
      • CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        noviembre 9, 2021

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....