• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»EQUIPOS » Aston Martin » La FIA reconoce que Kevin Magnussen cambió de dirección demasiado tarde en Japón

      La FIA reconoce que Kevin Magnussen cambió de dirección demasiado tarde en Japón

      Iván BeneytoIván Beneyto
      octubre 20, 2018
      La FIA reconoce que Kevin Magnussen cambió de dirección demasiado tarde en Japón

      Sin duda, las acciones defensivas del piloto danés de Haas, Kevin Magnussen, han dado muchísimo que hablar dentro y fuera del paddock del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 desde hace ya un tiempo, y es que, precisamente, vivimos el último capitulo de esta polémica saga en el pasado Gran Premio de Japón, donde el de Haas volvió a protagonizar un cambio de dirección dudosamente legal que terminó provocando un contacto entre él y Charles Leclerc, quien intentaba adelantarle.

      Pese a que la reincidente acción del danés indignó a gran parte del paddock, dirección de carrera, con Charlie Whiting al frente, decidió no sancionar al piloto de Haas por lo ocurrido en el circuito de Suzuka, aunque al llegar a Estado Unidos, la FIA parece haber cambiado de opinión y haber reconocido que el movimiento defensivo de Magnussen en japón se realizó demasiado tarde, dejando sin posibilidades de reacción a Leclerc, quien poco pudo hacer para evitar un golpe entre ambos.

      Lo que se puede hacer o no a la hora de defender posición en una frenada, es un tema que muchos tienen claro desde hace años pero del que, al parecer, Kevin Magnussen nunca ha querido saber. Y es que el danés de Haas ha sido señalado muchas veces por su comportamiento presuntamente peligroso en pista, eso sí, sin haber recibido, nunca, una penalización severa por parte de dirección de carrera que busque evitar un accidente mayor.

      Por ello, sorprende que, ayer por la tarde, tras las sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos, la FIA cambiara de parecer y reconociera que la maniobra del danés en japón fuese antirreglamentaria, además de recordar a todos los pilotos la importancia del respeto en pista en este tipo de acciones. Y es que varios pilotos de la máxima categoría, como Sergio Pérez o Esteban Ocon, ambos de Force India, comentaban en palabras al medios estadounidense Motorsport.com, el cambio de pensamientos por parte de Charlie Whiting.

      “Charlie nos dijo que estaba de acuerdo en que Magnussen probablemente se había movido un poco demasiado tarde. Creo que se movió un poco demasiado tarde, dadas las diferencias de velocidad, pero con estos espejos siempre es un poco difícil ver la diferencia”, explicaba Pérez por un lado. “Dijeron que Kevin se movió demasiado tarde, definitivamente, y que no era muy seguro. Así que probablemente las cosas van a cambiar. Lo he visto, y pasó lo mismo en Sochi, donde nos tocamos nosotros también. Todos estuvieron de acuerdo. Kevin estuvo de acuerdo en que se movió demasiado tarde, se lo dijo a Charlie”, afirmaba, por otro, Esteban Ocon.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Los equipos no podrán probar alerones delanteros de 2019 en los test de post-temporada
      Artículo anterior
      Alonso no irá a la IndyCar en 2019: “Nunca entró en mis planes”
      Iván Beneyto

      Iván Beneyto

      Cuando un deporte que se mide en milésimas se traduce en cada una de las de tu vida. "Vivo deprisa porque sé que en la pista puedo morir en un segundo", James Hunt.

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Arabia Saudí 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 17/03 14:30 Ver
      Libres 2 17/03 18:00 Ver
      Libres 3 18/03 14:30 Ver
      Clasificación 18/03 18:00 Ver
      Carrera 18/03 18:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Carlos Sainz Sr: “Dan Fallows sabía muy bien lo que tenía que hacer”
      • Russell y Hamilton aprobaron el actual concepto del Mercedes W14
      • Para Fittipaldi, Fernando Alonso es la gran sorpresa de la temporada
      • Daniel Ricciardo desvela sus nuevos objetivos para 2023
      • Sainz Sr: “Ha sido un jarro de agua fría el comienzo de temporada de Ferrari”

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....