• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Para Jean Todt, la seguridad está por encima de cualquier idea

      Para Jean Todt, la seguridad está por encima de cualquier idea

      Sergio Cascales BarqueroSergio Cascales Barquero
      enero 19, 2016

      El presidente de la FIA, Jean Todt, sólo revisará una propuesta definitiva con respecto a la seguridad de la cabina de los pilotos en la Fórmula 1 una vez que se haya determinado que no habrá consecuencias adicionales.

      Hacia finales de octubre la FIA, con Todt al mando reveló que iba a evaluar tres soluciones de protección en la cabina, cada una de las cuales se pondría a prueba en noviembre. Ese proceso de evaluación sigue en marcha, la FIA ha decidido asegurar que el diseño final por el que se opte, se haga no sólo con una aprobación universal, sino también respetando todos los requisitos de seguridad.

      Hay problemas con las estructuras diseñadas para proteger las cabinas , dado que podrían obstaculizar la visibilidad del conductor o dificultar la extracción del piloto en caso de accidente o las dificultades en caso de producirse un incendio en el monoplaza, todas estas situaciones deben estar perfectamente comprobadas antes de tomar una decisión final.

      “Hemos hecho muchos esfuerzos, pero el motor sigue siendo un deporte peligroso. Si hay novedades que pueden utilizarse para mejorar la seguridad vamos a intentar implantarlas, pero tenemos que asegurarnos de que no tiene otras consecuencias”, explica el francés.

      “Estamos en manos de los expertos, y tenemos un resultado que nos permitirá juzgar si vale la pena hacer un cambio, hacer modificaciones o mantener el ‘status quo’. Hay diferentes maneras de proteger a un conductor, pero debemos asegurarnos de que no tenga efectos negativos”, añade Todt.

      La FIA ha gastado un montón de tiempo y de recursos en los últimos años investigando una variedad de ‘habitáculo cerrado’, en especial tras los accidentes que costaron la vida de Jules Bianchi , Justin Wilson y Maria de Villota, pero aún no han dado con un sistema que asegure al cien por cien que es seguro, por lo tanto no se tomarán decisiones precipitadas.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Los datos más curiosos de la Fórmula 1 actual
      Artículo anterior
      PortAventura estrena web de Ferrari Land
      Sergio Cascales Barquero

      Sergio Cascales Barquero

      "¿Como podemos conocer los límites si no tratamos de sobrepasarlos?" - Gilles Villeneuve

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de España 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 20/05 14:00 Ver
      Libres 2 20/05 17:00 Ver
      Libres 3 21/05 13:00 Ver
      Clasificación 21/05 16:00 Ver
      Carrera 22/05 15:00 Ver

      Entradas recientes

      • Charles Leclerc se recupera de un error en la Q3 y se lleva una ajustada pole position
      • Leclerc, cauto a pesar de la pole: “Tenemos problemas con los neumáticos”
      • La fiabilidad del Red Bull impide a Max Verstappen luchar por la pole position: “Una pena”
      • Carlos Sainz salva la tercera posición y luchará por su primera victoria en casa
      • Alonso sufre de tráfico en Barcelona: “Hubo un malentendido con el ingeniero”

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        marzo 7, 2022

        Todos sabemos que los SUV han llegado para quedarse. Este tipo de coches están copando el mercado y las marcas ...

      • Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        diciembre 2, 2021
      • KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        noviembre 10, 2021
      • CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        noviembre 9, 2021
      • Prueba Cupra Formentor VZ 310: cumple con todo lo que promete
        Prueba Cupra Formentor VZ 310: cumple con todo lo que promete
        marzo 31, 2021

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....