• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Honda no se va del todo de la Fórmula 1 y trabajará de cerca con Red Bull

      Honda no se va del todo de la Fórmula 1 y trabajará de cerca con Red Bull

      Jaime Vigara SánchezJaime Vigara Sánchez
      enero 23, 2022
      Honda no se va del todo de la Fórmula 1 y trabajará de cerca con Red Bull

      La propiedad intelectual de Honda con su unidad de potencia de Fórmula 1 seguirá estando en la categoría reina y competirá desde 2022 hasta 2026, cuando los motores cambien por completo con la nueva reglamentación que entrará en vigor ese año. A mediados de 2020, Honda anunció su salida de la Fórmula 1 como fabricante de motores a finales de la temporada 2021, sin embargo, la marca japonesa no se ha marchado del todo de una categoría reina en la que seguirá trabajando.

      Y es que Red Bull trabajó en un acuerdo con Honda para poder seguir compitiendo con las unidades de potencia japonesas hasta el próximo cambio reglamentario. Christian Horner, jefe de equipo de la escuadra austriaca, confirma que los motores seguirán fabricándose en Sakura, Japón, y llegarán selladas desde allí para ser gestionadas y mantenidas por la nueva división Red Bull Powertrains, en la que trabajará gran parte del personal de Honda que ha estado trabajando para Red Bull desde 2019. Un acuerdo con el que el equipo de las bebidas energéticas seguirá contando con el apoyo de Honda, en menor parte pero siendo todavía útil.

      “Como parte de nuestro acuerdo, los motores continúan fabricándose en Sakura y el soporte vendrá con asistencia técnica de Japón. Las unidades vendrán selladas desde allí, y todo el apoyo en carrera vendrá de allí este año. Además, lo más probable es que, a partir de 2022, los motores continúen siendo producidos y construidos en Japón y enviados a nosotros. Es algo sobre lo que estamos discutiendo en este momento. Todos los trabajadores de Honda vendrán a trabajar con nosotros a finales de febrero, a nuestras dependencias. Masashi Yamamoto será consultor, mientras que creo que Toyoharu Tanabe volverá a Japón. Pero todo el personal de trabajo Honda Racing Development se transferirá a nosotros, por lo que los motores seguirán recibiendo apoyo fuera del servicio de Honda hasta que el trabajo de Red Bull Powertrains finalice alrededor de mayo o junio de 2022″, comenta Christian Horner para Racing News 365.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      McLaren se elimina de la lucha por el campeonato en 2022
      Artículo anterior
      Comienza a haber problemas en la directiva de la Scuderia Ferrari
      Jaime Vigara Sánchez

      Jaime Vigara Sánchez

      Enamorado de lo que hago y sobre todo de mi pasión, el automovilismo. Adoro el olor a gasolina y todo lo que lleva cuatro ruedas, puede conmigo. "El freno de mano puede hacer de una curva una obra de arte". Carlos Sainz

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de España 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 20/05 14:00 Ver
      Libres 2 20/05 17:00 Ver
      Libres 3 21/05 13:00 Ver
      Clasificación 21/05 16:00 Ver
      Carrera 22/05 15:00 Ver

      Entradas recientes

      • Leclerc continúa enfilado y lidera los Libres 2, con Mercedes al acecho
      • Leclerc lidera en ambas sesiones de Libres, pero desconfía en tandas largas
      • Russell termina los FP2 en segunda posición: “El coche reacciona de manera diferente”
      • Hamilton, 2º en FP2: “Es la primera vez que pilotamos en línea recta sin rebotes”
      • Carlos Sainz ya sabe cuándo Ferrari utilizará órdenes de equipo sobre él

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        marzo 7, 2022

        Todos sabemos que los SUV han llegado para quedarse. Este tipo de coches están copando el mercado y las marcas ...

      • Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        diciembre 2, 2021
      • KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        noviembre 10, 2021
      • CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        noviembre 9, 2021
      • Prueba Cupra Formentor VZ 310: cumple con todo lo que promete
        Prueba Cupra Formentor VZ 310: cumple con todo lo que promete
        marzo 31, 2021

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....