Honda no se va del todo de la Fórmula 1 y trabajará de cerca con Red Bull
La propiedad intelectual de Honda con su unidad de potencia de Fórmula 1 seguirá estando en la categoría reina y competirá desde 2022 hasta 2026, cuando los motores cambien por completo con la nueva reglamentación que entrará en vigor ese año. A mediados de 2020, Honda anunció su salida de la Fórmula 1 como fabricante de motores a finales de la temporada 2021, sin embargo, la marca japonesa no se ha marchado del todo de una categoría reina en la que seguirá trabajando.
Y es que Red Bull trabajó en un acuerdo con Honda para poder seguir compitiendo con las unidades de potencia japonesas hasta el próximo cambio reglamentario. Christian Horner, jefe de equipo de la escuadra austriaca, confirma que los motores seguirán fabricándose en Sakura, Japón, y llegarán selladas desde allí para ser gestionadas y mantenidas por la nueva división Red Bull Powertrains, en la que trabajará gran parte del personal de Honda que ha estado trabajando para Red Bull desde 2019. Un acuerdo con el que el equipo de las bebidas energéticas seguirá contando con el apoyo de Honda, en menor parte pero siendo todavía útil.
“Como parte de nuestro acuerdo, los motores continúan fabricándose en Sakura y el soporte vendrá con asistencia técnica de Japón. Las unidades vendrán selladas desde allí, y todo el apoyo en carrera vendrá de allí este año. Además, lo más probable es que, a partir de 2022, los motores continúen siendo producidos y construidos en Japón y enviados a nosotros. Es algo sobre lo que estamos discutiendo en este momento. Todos los trabajadores de Honda vendrán a trabajar con nosotros a finales de febrero, a nuestras dependencias. Masashi Yamamoto será consultor, mientras que creo que Toyoharu Tanabe volverá a Japón. Pero todo el personal de trabajo Honda Racing Development se transferirá a nosotros, por lo que los motores seguirán recibiendo apoyo fuera del servicio de Honda hasta que el trabajo de Red Bull Powertrains finalice alrededor de mayo o junio de 2022″, comenta Christian Horner para Racing News 365.