• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»Artículo de Opinión » Ganar o aprender: las dos opciones de Ferrari

      Ganar o aprender: las dos opciones de Ferrari

      Diego Sánchez
      mayo 24, 2021
      Ganar o aprender: las dos opciones de Ferrari

      En la Fórmula 1, al igual que en el resto de deportes, se gana o se aprende, y desgraciadamente en Ferrari llevan aprendiendo demasiado tiempo. En el equipo de Maranello cualquier cosa que no sea la victoria es una decepción, y por ello tanto los pilotos como los ingenieros y mecánicos deben aprender de lo sucedido en el Gran Premio de Mónaco.

      El error más clamoroso lo cometieron en el garaje de Charles Leclerc después de su accidentada clasificación, cuando el equipo descuidó la revisión del SF21 y no detectó los daños que impidieron al monegasco defender la Pole el domingo. Ferrari perdió sus opciones de ganar la carrera incluso antes de que esta comenzase por un error de protocolo, centrándose en el lado derecho del monoplaza que fue el que recibió el impacto contra el muro. Nadie en el garaje se percató de revisar el palier izquierdo, y estos son los detalles por los que Ferrari lleva sin ganar un mundial más de diez años.

      Pero no solo los mecánicos e ingenieros aprendieron este fin de semana, ya que los pilotos tampoco se escapan. En el caso de Charles Leclerc, nada de lo anterior hubiese sucedido si no impacta contra las barreras en su último intento de vuelta rápida durante la Q3, cuando ya era primero. Podemos decir que Leclerc estaba obligado a arriesgar para asegurarse la primera plaza, ya que en ese último intento incluso Verstappen o Sainz podrían haberle superado, pero está claro que arriesgó demasiado. Este exceso de agresividad y de confianza le costó un nuevo varapalo en su Gran Premio de casa, donde nunca ha sido capaz de terminar la carrera en Fórmula 1.

      El ritmo de Ferrari durante todo el fin de semana nos demostró que la victoria debió conseguirla el equipo italiano, ya fuese uno u otro piloto. Si Leclerc se quedó sin pastel por lo ya comentado, ¿por qué no ganó Carlos Sainz? El madrileño demostró ser muy rápido desde la primera sesión de entrenamientos libres marcando muy buenos tiempos desde sus primeras vueltas, una muy buena señal en Mónaco. La dinámica se repetía en la clasificación con un ritmo estratosférico, pero todo se complicaba en la Q3, cuando realmente hay que marcar la vuelta rápida. En su primer intento Sainz voló tanto en el primer como en el segundo sector, pero perdió demasiado tiempo en el tercero, clasificando 4º incluso por detrás de Bottas. Ya con el accidente de Leclerc, Carlos no pudo completar su segundo intento. A pesar de todo y gracias a los problemas de Bottas durante su pit stop, el español pudo terminar 2º en la carrera, con un fantástico podio que sabe a poco viendo el ritmo de Ferrari desde el jueves. Estas palabras pueden parecer críticas, pero solo intentan reflejar las grandes expectativas que tenemos puestas en Carlos, que día a día sigue demostrando la pasta de la que está hecho.

      “Pasarán los días y estaré orgulloso, pero la sensación agridulce sigue ahí porque he tenido el ritmo para ponerme en la pole o al menos para ganar este fin de semana”, explicaba el propio Sainz después de la carrera, demostrando su hambre de victoria.

      Ganar o aprender, esas eran las opciones de Ferrari este fin de semana, y una vez más, volvieron a aprender en su camino hacia la victoria.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Lewis Hamilton recula tras criticar duramente al equipo Mercedes
      Artículo anterior
      Ferrari lo admite: no revisaron el monoplaza de Charles Leclerc al completo

      Diego Sánchez

      Humilde apasionado del automovilismo. Los que simplemente ven coches dando vueltas, jamás lo entenderán. “A 273 km/h te sales en una curva, pero a 271 km/h te pasa el segundo” - Ayrton Senna.

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Arabia Saudí 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 17/03 14:30 Ver
      Libres 2 17/03 18:00 Ver
      Libres 3 18/03 14:30 Ver
      Clasificación 18/03 18:00 Ver
      Carrera 18/03 18:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Mercedes no se ve capaz de alcanzar a Red Bull esta temporada
      • “Sergio Pérez ha demostrado que tiene velocidad para ser campeón”
      • Evans y Jaguar ponen fin a una mala racha y ganan el ePrix Sao Paulo
      • Carlos Sainz: “Red Bull merece dominar la Fórmula 1”
      • Fernando Alonso se rinde ante el liderazgo de Lawrence Stroll

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....