Ford amplía sus programas de GT con el WEC e IMSA hasta 2019
Tras la vuelta de la marca Ford al mundial de resistencia de 2016 después de cincuenta años y ganando dicha prueba, la multinacional estadounidense ha ampliado sus programas de GT en la Serie del Campeonato Mundial de Resistencia e IMSA SportsCar hasta finales de 2019.
Mientras que en la categoría LMP1 el Porsche Hybrid 918 triunfó de manera absoluta en las 24 Horas de Le Mans, Ford lo hizo con el GT en la clase LMGTE Pro en su vuelta tras estar fuera del campeonato por medio siglo. Tras completar 340 vueltas, el Ford GT de Sébastien Bourdais, Joey Hand y Dirk Müller superó al Ferrari 488 GTE para llevarse el triunfo en su primer año tras abandonar la categoría en el 1966. Ahora, tras la victoria, Ford quiere mantenerse en la categoría hasta finales del 2019.
“El objetivo principal de nuestro programa de Ford GT era ganar Le Mans, y estamos muy orgullosos de que hemos sido capaces de hacer eso en nuestro primer año. Nos hemos comprometido a cubrir por completo la IMSA y campeonatos WEC en los próximos cuatro años”, dice el vicepresidente de Ford, Raj Nair.
La marca está compitiendo actualmente en GTE Pro en la WEC y GT Le Mans en IMSA, dos equipos separados corriendo bajo la atenta mirada y gestión de Chip Ganassi, un empresario estadounidense que tiene su propio equipo en diferentes categorías.
“Esta decisión muestra nuestra seriedad acerca de participar en las carreras con el coche alrededor del mundo. Nosotros queríamos asegurarnos de que todo el mundo supiera que estamos comprometidos a correr carreras a nivel mundial con el WEC e IMSA”, finaliza el vicepresidente de Ford.
Con este triunfo de Ford Chip Ganassi Team USA, Chip Ganassi es el único propietario de la historia en ganar las 500 Millas de Indianápolis, la Daytona 500, la Brickyard 400, las 24 Horas en Daytona, las 12 Horas de Sebring y las 24 Horas de Le Mans.