• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»Motor » Ford amplía sus programas de GT con el WEC e IMSA hasta 2019

      Ford amplía sus programas de GT con el WEC e IMSA hasta 2019

      Víctor MorenoVíctor Moreno
      julio 3, 2016

      Tras la vuelta de la marca Ford al mundial de resistencia de 2016 después de cincuenta años y ganando dicha prueba, la multinacional estadounidense ha ampliado sus programas de GT en la Serie del Campeonato Mundial de Resistencia e IMSA SportsCar hasta finales de 2019.

      Mientras que en la categoría LMP1 el Porsche Hybrid 918 triunfó de manera absoluta en las 24 Horas de Le Mans, Ford lo hizo con el GT en la clase LMGTE Pro en su vuelta tras estar fuera del campeonato por medio siglo. Tras completar 340 vueltas, el Ford GT de Sébastien Bourdais, Joey Hand y Dirk Müller superó al Ferrari 488 GTE para llevarse el triunfo en su primer año tras abandonar la categoría en el 1966. Ahora, tras la victoria, Ford quiere mantenerse en la categoría hasta finales del 2019.

      “El objetivo principal de nuestro programa de Ford GT era ganar Le Mans, y estamos muy orgullosos de que hemos sido capaces de hacer eso en nuestro primer año. Nos hemos comprometido a cubrir por completo la IMSA y campeonatos WEC en los próximos cuatro años”, dice el vicepresidente de Ford, Raj Nair.

      La marca está compitiendo actualmente en GTE Pro en la WEC y GT Le Mans en IMSA, dos equipos separados corriendo bajo la atenta mirada y gestión de Chip Ganassi, un empresario estadounidense que tiene su propio equipo en diferentes categorías.

      “Esta decisión muestra nuestra seriedad acerca de participar en las carreras con el coche alrededor del mundo. Nosotros queríamos asegurarnos de que todo el mundo supiera que estamos comprometidos a correr carreras a nivel mundial con el WEC e IMSA”, finaliza el vicepresidente de Ford.

      Con este triunfo de Ford Chip Ganassi Team USA, Chip Ganassi es el único propietario de la historia en ganar las 500 Millas de Indianápolis, la Daytona 500, la Brickyard 400, las 24 Horas en Daytona, las 12 Horas de Sebring y las 24 Horas de Le Mans.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Jordan King y Racing Engieering ganan en una espectacular carrera en Austria
      Artículo anterior
      Rally de Polonia 2016: Ott Tänak sigue dando la talla de manera heróica
      Víctor Moreno

      Víctor Moreno

      Periodista. Enamorado del motor, con especial sensibilidad hacia la Fórmula 1.

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de España 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 20/05 14:00 Ver
      Libres 2 20/05 17:00 Ver
      Libres 3 21/05 13:00 Ver
      Clasificación 21/05 16:00 Ver
      Carrera 22/05 15:00 Ver

      Entradas recientes

      • Leclerc continúa enfilado y lidera los Libres 2, con Mercedes al acecho
      • Alonso cierra una jornada de viernes positiva: “Espero que podamos dar un gran espectáculo mañana”
      • Leclerc lidera en ambas sesiones de Libres, pero desconfía en tandas largas
      • Russell termina los FP2 en segunda posición: “El coche reacciona de manera diferente”
      • Hamilton, 2º en FP2: “Es la primera vez que pilotamos en línea recta sin rebotes”

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        marzo 7, 2022

        Todos sabemos que los SUV han llegado para quedarse. Este tipo de coches están copando el mercado y las marcas ...

      • Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        diciembre 2, 2021
      • KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        noviembre 10, 2021
      • CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        noviembre 9, 2021
      • Prueba Cupra Formentor VZ 310: cumple con todo lo que promete
        Prueba Cupra Formentor VZ 310: cumple con todo lo que promete
        marzo 31, 2021

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....