• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»PILOTOS » Alonso » Fernando Alonso: “El número de trofeos es proporcional a tu ego, no a tu felicidad”

      Fernando Alonso: “El número de trofeos es proporcional a tu ego, no a tu felicidad”

      Iván BeneytoIván Beneyto
      julio 19, 2016

      Fernando Alonso afronta los que pueden ser sus últimos años como piloto de la máxima categoría del automovilismo mundial. Tras más de 15 años en la Fórmula 1, el asturiano ha vivido de todo en su carrera deportiva. El bicampeón ha luchado por no ser último algunas temporadas, mientras que, otros años, se ha terminado llevando el campeonato mundial. Así ha sido la carrera del español que, a pesar de tener solo dos títulos mundiales de Fórmula 1, es feliz por como han ido estos años y por haber tenido la oportunidad de pilotar para equipos como Ferrari, Renault o McLaren.

      Un Fernando muy realista admite haberse equivocado algunas veces en su carrera deportiva, pero no se arrepiente de ninguna de las veces que ha elegido cambiar de equipo.

      “Todos cometemos muchos errores, siempre, sin excepción. Pero en mi carrera no me arrepiento de mis decisiones. Es cierto, las cosas no van siempre tan bien como estaba previsto, probablemente habría podido conquistar más campeonatos del mundo. Quizá hubiera podido ganar cinco títulos o incluso más. Pero siempre he seguido mi instinto, elegí las opciones que en aquel momento me hacían feliz. Hoy soy una persona feliz y es el resultado de mis elecciones”, asegura en una entrevista para la revista Autosprint.

      El asturiano mantiene que sus cambios de equipo han sido en busca de felicidad y se ha guiado por su corazón a la hora de elegir. Esto ocurrió a finales de 2006, cuando Alonso dejó Renault y se marchó a McLaren, algo que acabó, como todo el mundo sabe, de mala manera.

      “Cuando dejé Renault para ir a McLaren, lo hice porque tenía nuevos retos. Después de dos campeonatos del mundo, la motivación se terminó. Pero no tenía una bola de cristal para predecir el futuro. En ese momento tomé esa decisión porque el corazón me decía que tenía que hacerlo. En general, prefiero ser una persona feliz a tener dos títulos más sin ser feliz. Porque el número de trofeos es proporcional a tu ego, pero no al de tu felicidad”, afirma Alonso.

      Además, los números del asturiano en el campeonato no son, para nada, los que el propio Alonso imaginó el día que debutó en la categoría reina del automovilismo mundial. Dos campeonatos mundiales de pilotos y más de una treintena de victorias parecen muchas más de las que el piloto español había imaginado de joven.

      “Los resultados que he conseguido en la Fórmula 1 van más allá de mis sueños, mis expectativas, o lo que pensaba que podría conseguir. Mi padre trabajaba en una fábrica de explosivos, mi madre trabajaba en una perfumería, en un centro comercial. Me convertí en piloto de Fórmula 1 después de ganar el campeonato de mundo de karting. Después de 15 años sigo aquí con una buena carrera. Dos campeonatos del mundo, varias victorias en un Gran Premio y pilotando para uno de los mejores equipos”, explica.

      Para Fernando, sus proyectos fuera de la Fórmula 1 son otro motivo de la felicidad y, el último de ellos, el circuito y museo que abrió el asturiano en la Morgal, cerca de Oviedo, es un ejemplo de ello.

      “He puesto en marcha una gran cantidad de proyectos de futuro, como mi pista de karts, la escuela, el museo, el programa de seguridad vial. En los últimos 25 años de mi vida han pasado muchas cosas positivas que nunca habría podido soñar”, concluye Alonso.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      James Key: “Estamos contentos de saber que motor llevaremos en 2017”
      Artículo anterior
      Max Verstappen: “Mi objetivo en el campeonato es la tercera posición”
      Iván Beneyto

      Iván Beneyto

      Cuando un deporte que se mide en milésimas se traduce en cada una de las de tu vida. "Vivo deprisa porque sé que en la pista puedo morir en un segundo", James Hunt.

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Abu Dhabi 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 18/11 11:00 Ver
      Libres 2 18/11 14:00 Ver
      Libres 3 19/11 11:30 Ver
      Clasificación 19/11 15:00 Ver
      Carrera 20/11 14:00 Ver

      Entradas recientes

      • Fréderic Vasseur no apuesta por una revolución en Ferrari
      • En Ferrari hablan de la supuesta mejora de 30 caballos de su motor de 2023
      • Nikita Mazepin vuelve a la competición a tiempo completo
      • La FIA adelanta que la Fórmula 1 anunciará un bombazo pronto
      • Creen que Sergio Pérez obligó a Max Verstappen a dar lo mejor de sí en 2022

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....