• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»AUTOR » Adrià Roldán » El rendimiento de los nuevos monoplazas es un auténtica incógnita

      El rendimiento de los nuevos monoplazas es un auténtica incógnita

      Adrià Roldán Murillo
      febrero 28, 2022
      El rendimiento de los nuevos monoplazas es un auténtica incógnita

      La Fórmula 1 se encuentra a menos de un mes de comenzar la nueva temporada que tantas expectativas está generando. Sin embargo, y pese a haberse completado con éxito la primera mitad de la pretemporada en el Circuit de Barcelona – Catalunya, el rendimiento de los nuevos monoplazas continúa siendo una verdadera incógnita.

      El Gran Circo se ha puesto en marcha con la celebración de los entrenamientos invernales en Montmeló y nadie ha querido perderse las nuevas sensaciones de la normativa técnica que ha entrado en vigor este año. Monoplazas sencillamente espectaculares, con un diseño rompedor y realmente complejo a pesar de las intenciones de simplificar la reglamentación con el fin de equiparar potenciales y rendimientos en pista.

      El nuevo reglamento tiene ese principal objetivo, así como eliminar gran parte del aire sucio que tanto ha complicado el adelantamiento en los últimos años. No obstante, no cabe duda de que cada equipo ha interpretado de distinto modo las diferentes formas de diseñar los monoplazas con los que competirán en esta campaña 2022. Y es que las características aerodinámicas de cada uno de ellos se encuentran a años luz en cuanto a similitud.

      Los conceptos de cada una de las escuderías que conforman la parrilla son de lo más variados, pues de momento ninguna estructura toma como referencia el modelo de sus rivales. Estilos propios que hacen único el comienzo de esta nueva normativa técnica, que nos trae variedad y coches realmente bonitos. Cada uno con sus apuestas y particularidades, algo que, por contra, podría establecer diferencias entre ellos. Una lotería.

      Son tantas las interpretaciones que han hecho los ingenieros, que resultaría ser prácticamente un milagro que la igualdad fuera máxima entre todos ellos. De hecho, a estas alturas parece más probable que se instaure un nuevo dominio. Los tiempos de estos días no son significativos, pero sí las sensaciones que han dejado los coches en pista. Algunos de ellos con un comportamiento muy nervioso e inestable que parece descartarlos de la lucha por el título.

      Más importante es, por otra parte, la fiabilidad mostrada por los equipos. Un sinfín de vueltas completadas aseguran los componentes de escuderías como Ferrari, Mercedes, McLaren, Red Bull y Williams. Otros como Aston Martin, Alpine, Alfa Romeo y Haas están muy lejos de igualar sus cifras con conceptos que parecen menos acertados y que protagonizaron diversas banderas rojas en la última jornada en el Circuit de Barcelona – Catalunya.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Carlos Sainz avisa sobre el potencial del nuevo motor Ferrari
      Artículo anterior
      Piden que prohíban correr a Nikita Mazepin fuera de Rusia

      Adrià Roldán Murillo

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Gran Bretaña 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 01/07 14:00 Ver
      Libres 2 01/07 17:00 Ver
      Libres 3 02/07 13:00 Ver
      Clasificación 02/07 16:00 Ver
      Carrera 03/07 16:00 Ver

      Entradas recientes

      • Max Verstappen recuerda, en muchos aspectos, a Ayrton Senna
      • Nicholas Latifi tendrá que esperar para recibir las últimas mejoras de Williams
      • Filtrado el nuevo Ferrari Hypercar rodando en el circuito de Fiorano
      • Carlos Sainz no es ningún gregario de Charles Leclerc
      • En Red Bull creen que Sergio Pérez es el compañero perfecto para Max Verstappen

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        junio 22, 2022

        Hace unos meses nos poníamos al volante del Citroën C4 en su versión de gasolina y terminamos completamente encantados. Aplaudíamos ...

      • Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        marzo 7, 2022
      • Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        diciembre 2, 2021
      • KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        noviembre 10, 2021
      • CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        noviembre 9, 2021

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....