El accidente de Alonso crea debate en el paddock
Casi una semana después de producirse el accidente que mantiene fuera de la alineación de McLaren para los tests de Barcelona al piloto español Fernando Alonso, son muchas las declaraciones y opiniones tanto de aficionados como de personas ilustres del paddock de la Fórmula 1 sobre la teoría que McLaren dio a conocer en su comunicado el pasado Lunes, más de 24 horas después de producirse el incidente.
En primer lugar, el piloto brasileño de Williams Felipe Massa, ha mostrado estar de acuerdo con las explicaciones que McLaren ofreció a los medios, declarando que no cree que McLaren mienta pero señalando que fue un suceso ‘extraño’.
“Ha sido muy extraño. ¿Por qué el equipo debería mentir? No creo que mientan. Quizá fue un problema con el viento, lo que tengo claro es que fue extraño, ¿por qué deberían mentir si pasó algo? No veo razones para mentir”, comentaba el brasileño.
El ex-compañero del español asegura que no entiende por qué la prensa y los aficionados desconfían del equipo de Woking, haciéndose pasar por detectives, cuando lo más importante es que Alonso está bien.
“Lo único que importa es que Fernando está bien, ha salido del hospital y creo que es lo más importante. Sé que sois periodistas y que queréis tratar de entenderlo, pero para mí lo más importante es que está bien. Si va a estar en los test mañana o en la primera carrera es menos importante en comparación con cómo está. Definitivamente es algo extraño. Que sea extraño es una cosa, pero eso no da derecho a nadie a inventarse ninguna teoría. No creo que tengamos que inventar nada. Hay que creer lo que ha pasado. Estoy contento de que esté bien“, finalizaba Felipe en rueda de prensa.
Sin embargo, el campeón del mundo de Fórmula 1 de 1997 Jacques Villeneuve, se muestra un poco confuso y desconfiado con las explicaciones de McLaren, asegurando que para el hay detalles que no encajan entre lo sucedido y lo que McLaren ha dicho.
“Por supuesto que puede perder el control del coche por razones técnicas o una pérdida de concentración. Incluso a causa del viento. Si bien, sé que en las 500 millas de Indianápolis corres alrededor del viento a 360 kilómetros por hora. Si vas al límite, puedes cometer errores. He leído muchas cosas acerca de este incidente, y entre ellas, que la velocidad no era muy alta. Así que cuando ves que esto le ha sucedido a un piloto como Alonso, suena raro. Yo no soy médico, y no he hablado con él, pero como yo lo veo, el golpe no era muy fuerte. Tal vez fue un mal ángulo de impacto, no lo sé, pero es una historia que me tiene confundido. Lo que más me preocupa es el misterio acerca del asunto. McLaren nos ha dicho muchas cosas, pero no sabemos si son verdad“, aseguraba Villeneuve.
El canadiense ha querido ‘recomendarle’ la recuperación a Fernando Alonso, diciendo que no cree que Fernando no esté presente en el GP de Australia, sin lugar a dudas el GP de la vuelta a la competición de McLaren-Honda más de dos décadas después, aunque le aconseja que escuche a los médicos.
“La cabeza no es una pierna o un brazo. Yo apuesto a que estará en Melbourne, porque somos pilotos y siempre queremos estar en el coche. Pero en 1999, me golpeé la cabeza en Spa y 20 minutos más tarde estaba de vuelta en la pista. Me tuve que detener después de una vuelta porque estaba viendo las estrellas. Cuando se trata del cerebro, un segundo golpe puede ser fatal. Fernando tiene la sangre y el coraje de un piloto, pero debe escuchar a los médicos“.