• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»PILOTOS » Alonso » El accidente de Alonso crea debate en el paddock

      El accidente de Alonso crea debate en el paddock

      José Luis López
      febrero 27, 2015

      Casi una semana después de producirse el accidente que mantiene fuera de la alineación de McLaren para los tests de Barcelona al piloto español Fernando Alonso, son muchas las declaraciones y opiniones tanto de aficionados como de personas ilustres del paddock de la Fórmula 1 sobre la teoría que McLaren dio a conocer en su comunicado el pasado Lunes, más de 24 horas después de producirse el incidente.

      En primer lugar, el piloto brasileño de Williams Felipe Massa, ha mostrado estar de acuerdo con las explicaciones que McLaren ofreció a los medios, declarando que no cree que McLaren mienta pero señalando que fue un suceso ‘extraño’.

      “Ha sido muy extraño. ¿Por qué el equipo debería mentir? No creo que mientan. Quizá fue un problema con el viento, lo que tengo claro es que fue extraño, ¿por qué deberían mentir si pasó algo? No veo razones para mentir”, comentaba el brasileño.

      El ex-compañero del español asegura que no entiende por qué la prensa y los aficionados desconfían del equipo de Woking, haciéndose pasar por detectives, cuando lo más importante es que Alonso está bien.

      “Lo único que importa es que Fernando está bien, ha salido del hospital y creo que es lo más importante. Sé que sois periodistas y que queréis tratar de entenderlo, pero para mí lo más importante es que está bien. Si va a estar en los test mañana o en la primera carrera es menos importante en comparación con cómo está. Definitivamente es algo extraño. Que sea extraño es una cosa, pero eso no da derecho a nadie a inventarse ninguna teoría. No creo que tengamos que inventar nada. Hay que creer lo que ha pasado. Estoy contento de que esté bien“, finalizaba Felipe en rueda de prensa.

      Sin embargo, el campeón del mundo de Fórmula 1 de 1997 Jacques Villeneuve, se muestra un poco confuso y desconfiado con las explicaciones de McLaren, asegurando que para el hay detalles que no encajan entre lo sucedido y lo que McLaren ha dicho.

      “Por supuesto que puede perder el control del coche por razones técnicas o una pérdida de concentración. Incluso a causa del viento. Si bien, sé que en las 500 millas de Indianápolis corres alrededor del viento a 360 kilómetros por hora. Si vas al límite, puedes cometer errores. He leído muchas cosas acerca de este incidente, y entre ellas, que la velocidad no era muy alta. Así que cuando ves que esto le ha sucedido a un piloto como Alonso, suena raro. Yo no soy médico, y no he hablado con él, pero como yo lo veo, el golpe no era muy fuerte. Tal vez fue un mal ángulo de impacto, no lo sé, pero es una historia que me tiene confundido. Lo que más me preocupa es el misterio acerca del asunto. McLaren nos ha dicho muchas cosas, pero no sabemos si son verdad“, aseguraba Villeneuve.

      El canadiense ha querido ‘recomendarle’ la recuperación a Fernando Alonso, diciendo que no cree que Fernando no esté presente en el GP de Australia, sin lugar a dudas el GP de la vuelta a la competición de McLaren-Honda más de dos décadas después, aunque le aconseja que escuche a los médicos.

      “La cabeza no es una pierna o un brazo. Yo apuesto a que estará en Melbourne, porque somos pilotos y siempre queremos estar en el coche. Pero en 1999, me golpeé la cabeza en Spa y 20 minutos más tarde estaba de vuelta en la pista. Me tuve que detener después de una vuelta porque estaba viendo las estrellas. Cuando se trata del cerebro, un segundo golpe puede ser fatal. Fernando tiene la sangre y el coraje de un piloto, pero debe escuchar a los médicos“.

      Tags : titular
      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      OFICIAL: Manor Marussia, confirmada para la temporada 2015
      Artículo anterior
      El reloj corre en contra de McLaren – Honda

      José Luis López

      El rugir es mi corazón, la gasolina es mi sangre y el motorsport es mi pasión. Disfrutando de la velocidad y la fotografía en cada circuito

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Abu Dhabi 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 24/11 10:30 Ver
      Libres 2 24/11 14:00 Ver
      Libres 3 25/11 11:30 Ver
      Clasificación 25/11 15:00 Ver
      Carrera 26/11 14:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Fernando Alonso hace balance de 2023: “Ha sido una temporada histórica”
      • Lando Norris se rinde ante Andrea Stella: “No podría pedir un director mejor”
      • Pierre Gasly se muestra optimista con el futuro de Alpine en la Fórmula 1
      • Carlos Sainz renovará con la Scuderia Ferrari hasta 2026
      • El gran reto que el equipo Aston Martin tiene con el futuro AMR24

      Pruebas de coches

      • Comparativa Citroën C5X y Peugeot 508: auténtico duelo de berlinas
        Comparativa Citroën C5X y Peugeot 508: auténtico duelo de berlinas
        octubre 9, 2023

        Hoy el Grupo Stellantis es protagonista en TheBestF1.es por la gran comparativa que vamos a hacer de los que son ...

      • Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        julio 6, 2023
      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023
      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.