Dieter Grass tomará el relevo de Wolfgang Ullrich en Audi a finales de esta temporada
El director de Audi Motorsport desde 1993, Wolfgang Ullrich, entregará al jefe de operaciones de Audi en el DTM, Dieter Grass, todas las responsabilidades que tiene a su cargo a finales de este año. Esta decisión surge a raíz de los grandes cambios hechos por las altas esferas del grupo Volkswagen Audi dentro de los diversos programas de deportes de motor en los que se encuentran.
El Dr. Ullrich ha declarado al editor del DSC que ahora mismo su principal objetivo no va más allá de terminar la temporada 2016 de la FIA WEC. Su intención es acabar el 2016 con la misma dinámica que hasta ahora y continuar otro año más como asesor para asegurarse de que todo marcha correctamente en el equipo.
“Voy a entregar a finales de año mi puesto a Dieter y luego me quedaré un año más para asegurarme de que los cambios necesarios en Audi Sport se hacen de la manera adecuada y que mantenemos a las personas correctas para cubrir los programas que ya están aprobados. Después de esto, ¡me iré a la playa!”, explica Ullrich en dailysportscar.com
Durante los 24 años que Ullrich ha estado a la cabeza de Audi, el equipo ha logrado innumerables victorias. A partir de ahora, Audi continuará su andadura en la Fórmula E de la mano de Grass, pero el todavía director ha recalcado que ayudará en lo que sea necesario para que cuando se vaya, todo vaya encaminado correctamente.
“Me quedaré, pero Dieter será el nuevo director de Audi y yo voy a ser el viejo jefe que le ayude, como él lo ha hecho conmigo en los últimos años. Esta es la mejor forma de hacerlo todo. Ahora tenemos un año para construir Audi Sport de la manera en que se ha fijado con el nuevo programa en Fórmula E. De esta manera, cuando yo me marche tendrá lo que necesita y no tendrá que hacer todo solo”, concluye Ullrich.