• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » El día que Ayrton Senna quiso humillar a Alain Prost en las calles de Mónaco

      El día que Ayrton Senna quiso humillar a Alain Prost en las calles de Mónaco

      Kristiyan Georgiev Dremov
      mayo 21, 2021
      El día que Ayrton Senna quiso humillar a Alain Prost en las calles de Mónaco

      Corría el año 1988 y la Fórmula 1 pisaba suelo monegasco. El año anterior, el Gran Premio de Mónaco fue ganado por Ayrton Senna con el Lotus con total dominación, tras ser capaz de hacer maravillas en su carrera deportiva con el equipo británico, pero sabía que no tenía opciones de ganar el Mundial. Y es por eso que el brasileño decidió fichar por McLaren y unirse a Alain Prost.

      La primera sesión de entrenamientos libres comenzó en la jornada del jueves, como es tradición en Mónaco. Al término de las sesiones, Senna acabó al frente de la tabla con casi dos segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Alain Prost. Aún con toda esta ventaja sobre Prost, el piloto brasileño aseguró que el McLaren podía ser más rápido, ya que no salían con la suficiente velocidad de las curvas lentas.

      Tras un día de descanso, llegó la jornada de clasificación del sábado. Mónaco y sus curvas son muy estrechas, así que cualquier error podía condicionar la carrera del domingo para cualquier piloto.

      La primera ronda de la clasificación comenzó igual que el jueves, con Ayrton Senna al frente firmando un 1:25.592, dejando a más de un segundo a los demás, pero ese tiempo aún se podían bajar más. En la segunda ronda, Alain Prost bajó al 1:26 a duras penas, mientras que Ayrton Senna hizo una vuelta sobre raíles y sentenció la sesión con un mágico crono de 1:23.998, la cual denominó como una vuelta instintiva.

      Y por fin llegó el día de la carrera. La carrera comenzó con total normalidad y Senna no tardó mucho en escaparse en solitario, mientras que Alainr Prost se enzarzaba en una lucha con Gerhard Berger y perdía aún más tiempo al luchar con el piloto de Ferrari. En la vuelta 54, por fin Prost consiguió adelantar a Berger y corría para dar caza a Ayrton, pese a que éste ya estaba a casi 50 segundos de ventaja. El francés logró recortarle varios segundos y eso no tardó en poner nervioso al brasileño, que le respondió con una vuelta rápida.

      Esta persecución no le gustó nada a Ron Dennis, director del equipo McLaren, no tardando en comunicar por radio a Ayrton Senna que aminorara el ritmo ya que era imposible que Alainr Prost lo alcanzara. Sin embrago, Ayrton Senna hizo caso omiso del mensaje y seguía rodando cada vez más rápido y rozando los muros del trazado monegasco. Finalmente, el nerviosismo pudo con el piloto brasileño en la vuelta 67 y acabó contra la pared antes de la entrada al túnel.

      Tras el abandono, Ayrton Senna no volvió a boxes sino que se fue a su apartamento mientras veía a Alain Prost alzarse con la victoria. Este momento marcó un antes y un después en la carrera del piloto brasileño que le ayudó a enfrentarse en sus posteriores luchas por el campeonato y en su acercamiento a su religión.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Fernando Alonso intenta ser positivo pese al bajo rendimiento del Alpine
      Artículo anterior
      Rally de Portugal 2021: Dani Sordo se mantiene tercero pese a los problemas

      Kristiyan Georgiev Dremov

      Damon Hill: "Ganar es todo. Si sales segundo, sólo recuerdan a tu mujer y al perro."

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Abu Dhabi 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 18/11 11:00 Ver
      Libres 2 18/11 14:00 Ver
      Libres 3 19/11 11:30 Ver
      Clasificación 19/11 15:00 Ver
      Carrera 20/11 14:00 Ver

      Entradas recientes

      • Fréderic Vasseur no apuesta por una revolución en Ferrari
      • En Ferrari hablan de la supuesta mejora de 30 caballos de su motor de 2023
      • Nikita Mazepin vuelve a la competición a tiempo completo
      • La FIA adelanta que la Fórmula 1 anunciará un bombazo pronto
      • Creen que Sergio Pérez obligó a Max Verstappen a dar lo mejor de sí en 2022

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....