• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»Motor » Dakar » Contundente mensaje de Audi: “Volveremos al Dakar en 2024”

      Contundente mensaje de Audi: “Volveremos al Dakar en 2024”

      Jaime Vigara SánchezJaime Vigara Sánchez
      enero 15, 2023
      Contundente mensaje de Audi: “Volveremos al Dakar en 2024”

      Audi se presentaba al Dakar 2023 con tres unidades del RS Q e-tron E2 que habían dado un paso hacia delante enorme en comparación a la especificación que utilizaron el año pasado. Los alemanes se sentían mucho más preparados y con experiencia para poder optar a todo durante el Rally Dakar, sin embargo, sus prototipos sufrieron la enorme dureza de una primera semana que determinó que los RS Q e-tron E2 todavía están algo verdes como para poder optar a la victoria final del rally raid más duro del mundo.

      Los problemas surgieron en la primera semana con muchos problemas repetitivos con las suspensiones de los coches y en la sexta etapa, estallaron los problemas con un accidente de Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel que les dejaba sin opciones a un buen resultado. El francés no podía continuar porque su copiloto tenía que ser trasladado al hospital, mientras que el madrileño sí que podía continuar pero en la octava etapa sufría un vuelco que dañaba mucho el coche y le obligaba a retirarse. 

      Mattias Ekström ha sido el único representante que ha tenido Audi Sport en la segunda semana de carrera y el sueco ha dejado buenas sensaciones, con gran ritmo y siempre colocado en las primeras posiciones y sobre todo, recopilando una gran cantidad de información para los ingenieros que será muy útil para el futuro. Sin embargo, muchas eran las dudas que nacían sobre el futuro de Audi en el Dakar, sobre todo por los malos resultados de esta edición y por el futuro que la marca tendrá en la Fórmula 1 a partir de 2026.

      Pero desde Audi Sport han sido realmente claros y ya han confirmado que estarán presentes en la edición 2024 del Rally Dakar, con el objetivo de conseguir la victoria final con un prototipo que es una completa obra de ingeniería. 

      “Hemos obtenido un total de 14 podios en las etapas, incluido el prólogo. Hemos liderado la prueba durante tres días. El ritmo de nuestro innovador Audi RS Q e-tron E2 fue bueno desde el principio y también se mostró al final. Desafortunadamente, también tuvimos mala suerte en el desierto y muchos pinchazos. A pesar de los contratiempos, el equipo celebró el final gracias a un buen desempeño. Ahora analizaremos todas las áreas. Un podio era nuestro objetivo. Sigue siendo así, porque definitivamente volveremos a competir en 2024″, comenta Oliver Hoffmann, director de la Junta de Desarrollo Técnico de Audi.

      “Experimentamos todos los altibajos posibles del Dakar. Los mejores resultados en las clasificaciones diarias muestran que estamos entre los más rápidos con nuestro innovador RS Q e-tron E2. Y con un coche que produce las emisiones más bajas. Sin embargo, desde los daños en los neumáticos y el chasis al encontrar obstáculos en las pistas irregulares hasta los accidentes, también hemos experimentado muchas decepciones. Ahora estamos trabajando a fondo en todos los aspectos”, añade Rolf Michl, director general de Audi Sport.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Romain Grosjean: “¡Fernando Alonso pilota como si tuviera 22 años!”
      Artículo anterior
      Fernando Alonso dividió a Ferrari, asegura Felipe Massa
      Jaime Vigara Sánchez

      Jaime Vigara Sánchez

      Enamorado de lo que hago y sobre todo de mi pasión, el automovilismo. Adoro el olor a gasolina y todo lo que lleva cuatro ruedas, puede conmigo. "El freno de mano puede hacer de una curva una obra de arte". Carlos Sainz

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • De la Rosa, sobre Alonso: “La gente puede sorprenderse, pero yo no”
      • Ya hay fecha para el debut en pista del nuevo Ferrari SF-23
      • Así ha sido la segunda y última jornada de test de Aston Martin en Jerez
      • McLaren desvela el nombre tan especial que tendrá el monoplaza de 2023
      • Daniel Ricciardo no quiere reemplazar a Sergio Pérez este año

      Gran Premio de Abu Dhabi 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 18/11 11:00 Ver
      Libres 2 18/11 14:00 Ver
      Libres 3 19/11 11:30 Ver
      Clasificación 19/11 15:00 Ver
      Carrera 20/11 14:00 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....