• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Christian Horner: “Dudo que algún equipo nuevo pague la entrada a la Fórmula 1”

      Christian Horner: “Dudo que algún equipo nuevo pague la entrada a la Fórmula 1”

      José Manuel Medina
      marzo 17, 2019
      Christian Horner: “Dudo que algún equipo nuevo pague la entrada a la Fórmula 1”

      Desde que el presidente de la FIA, Jean Todt, anunció su deseo de ampliar el número de escuderías a doce, los directores de los equipos que integran actualmente la parrilla han mostrado diferentes opiniones en torno a esta iniciativa que quiere llevar a cabo la federación de cara al futuro.

      Para Christian Horner, los equipos actuales que conforman la Fórmula 1 gozan de una buena salud económica y prefiere mantener la calidad de estos a introducir nuevos con problemas. Uno de los grandes inconvenientes es la gran inversión que tienen que hacer para hacer realidad su entrada a la categoría reina, por lo que Christian Horner piensa que nadie pagará el gran precio que conlleva el ingreso al campeonato, salvo que sea una marca oficial.

      “Tenemos diez equipos que gozan de buena salud en estos momentos, en comparación con otros años. El coste de entrada a la Fórmula 1 es muy elevado y dudo que alguien lo pague a no ser que sea un fabricante oficial. Prefiero mantener la calidad de los equipos actuales a introducir otros con problemas solo para rellenar la parrilla”, comenta el director de Red Bull.

      Sin embargo, otros jefes de equipo no verían inconvenientes con esta iniciativa de la FIA. El director de Renault, Cyril Abiteboul, vería con buenos ojos la entrada de nuevos equipos siempre y cuando, estos puedan mantenerse y el modelo de negocio sea sostenible.

      “Lo importante es que los equipos tengan calidad y sean competitivos, pero si hay un modelo de negocio sostenible para doce equipos y estos son competitivos, lo idóneo sería llegar a ese número”, comenta Cyril Abiteboul.

      Por otro lado, Toto Wolff ha expresado la importancia de que la parrilla de salida se llene con más monoplazas, pero al igual que su compañero, Christian Horner, piensa que lo más importante en la actualidad es salvaguardar la calidad de los equipos actuales.

      “Es importante que la parrilla de salida se vea llena tanto para el negocio como para los espectadores, pero estamos en un momento bueno para la Fórmula 1 y lo importante es mantener el valor de los equipos actuales”, añade Toto Wolff.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Zak Brown: “Fernando Alonso estará este año en el coche, lo veréis”
      Artículo anterior
      Hamilton se lleva la primera Pole de 2019 en Melbourne; Sainz es 18º

      José Manuel Medina

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Abu Dhabi 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 18/11 11:00 Ver
      Libres 2 18/11 14:00 Ver
      Libres 3 19/11 11:30 Ver
      Clasificación 19/11 15:00 Ver
      Carrera 20/11 14:00 Ver

      Entradas recientes

      • Fréderic Vasseur no apuesta por una revolución en Ferrari
      • En Ferrari hablan de la supuesta mejora de 30 caballos de su motor de 2023
      • Nikita Mazepin vuelve a la competición a tiempo completo
      • La FIA adelanta que la Fórmula 1 anunciará un bombazo pronto
      • Creen que Sergio Pérez obligó a Max Verstappen a dar lo mejor de sí en 2022

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....