Chase Carey: “Vamos a tener Gran Premio de Gran Bretaña”
Chase Carey ya ejerce como nuevo CEO y presidente de la Fórmula 1. El sustituto de Bernie Ecclestone ha hablado sobre una de las polémicas que sobrevuela la competición en estos últimos, la continuidad de Silverstone como sede del Gran Premio de Gran Bretaña, ya que el circuito acaba contrato en 2019 y no tiene intención de renovarlo, incluso se baraja la opción de romperlo.
El Club de Pilotos de Gran Bretaña -BRDC por sus siglas en inglés-, ha expresado la idea de romper su contrato antes de que éste finalice en 2019, haciendo uso de una cláusula que deben ejecutar antes del final de 2017. Sin embargo, a pesar de estas especulaciones, Chase Carey asegura que la Fórmula 1 seguirá viajando a Silverstone.
“Vamos a tener Gran Premio de Gran Bretaña. El deporte se fundó en la parte occidental de Europa. Queremos hacer que crezca. Hay una dinámica de negociación que existe, pero queremos una relación saludable con nuestros promotores. Vamos a observar maneras de hacer los eventos mayores y mejores”, afirma Carey a la “BBC Sports”
Siguiendo con el calendario, Chase Carey ha afirmado también en un programa de la cadena CNBC que para una mayor explotación del negocio que supone la Fórmula 1, se requiere una presencia mayor de la competición en el mundo, lo que implicaría un aumento de carreras en el calendario. Para el nuevo CEO, Nueva York, Los Ángeles, Miami y Las Vegas son destinos obligados para el “Gran Circo”.
“Sólo tenemos una carrera en cada país. Queremos que la gente venga al destino durante toda una semana, un gran espectáculo y capturar a toda la ciudad. Tenemos que hacer un trabajo mejor para conectar a los aficionados con nuestras estrellas. Es una gran oportunidad”, sentencia el nuevo CEO de la Fórmula 1.