• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » F1 Histórica » Ayrton Senna: ‘Más que un piloto, una leyenda’

      Ayrton Senna: ‘Más que un piloto, una leyenda’

      José Luis López
      septiembre 20, 2015

      En TheBestF1.es hemos querido retroceder en el tiempo hasta los años 80-90. Según muchos, las mejores décadas de la Fórmula 1. Años en los que veíamos correr a un brasileño y un francés a bordo de un monoplaza anglo-nipón. Años en los que McLaren-Honda dominaba la Fórmula 1. Esa época dorada en la que se mezclaban pilotos de la talla de Niki Lauda, Nigel Mansell, Nelson Piquet, Ayrton Senna o Alain Prost.

      Entre tantos pilotos hemos decidido decantarnos por el considerado ‘mejor piloto de la Fórmula 1’. Hablamos de Ayrton Senna, un piloto brasileño que desde pequeño soñó con ser campeón del Mundo de la categoría reina.

      Ayrton Senna debutó en Fórmula 1 en el año 1984 con el equipo Toleman. Tras conseguir tres podios en Mónaco, Gran Bretaña y Portugal, el brasileño aterrizó en Lotus, donde se mantuvo durante tres temporadas. Consiguió 3 victorias, 21 podios y hasta 150 puntos. Resultados que le aseguraron un puesto en el equipo McLaren para la temporada 1988, año de su primer mundial.

      Ayrton estuvo envuelto en grandes actuaciones, como el GP de Mónaco de 1984 donde consiguió un segundo puesto a bordo del Toleman o el GP de Europa de 1993 (Donington Park) donde consiguió ganar doblando a todos los pilotos excepto a Damon Hill. También se vio involucrado en momentos tensos como el GP de Japón de 1989, donde fue descalificado por un choque con Prost, quedando 2º en el Campeonato de Pilotos.

      Tras conseguir tres títulos mundiales y dos subcampeonatos del mundo, Ayrton Senna llegó a Williams, donde esperaba conseguir de nuevo la gloria y alzarse como campeón. Sin embargo, el destino le tenía una carta guardada. Senna se encontró con la muerte el 1 de Mayo de 1994 en la curva Tamburello. Ese día se perdió una gran leyenda de la Fórmula 1.

      En la actualidad, y tras 21 años del suceso, la curva del circuito de Ímola aún deja recordar al brasileño entre las múltiples muestras de cariño de los aficionados. Junto con esos recuerdos, TheBestF1.es ha querido también recordar a un icono como Ayrton Senna, porque Senna, ‘más que un piloto, es una leyenda’.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Pastor Maldonado renueva con Lotus
      Artículo anterior
      Alonso: “En esta carrera íbamos más rápidos que en las demás”

      José Luis López

      El rugir es mi corazón, la gasolina es mi sangre y el motorsport es mi pasión. Disfrutando de la velocidad y la fotografía en cada circuito

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Gran Bretaña 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 01/07 14:00 Ver
      Libres 2 01/07 17:00 Ver
      Libres 3 02/07 13:00 Ver
      Clasificación 02/07 16:00 Ver
      Carrera 03/07 16:00 Ver

      Entradas recientes

      • La renovación de Fernando Alonso con Alpine se puede retrasar
      • Daniel Ricciardo sigue muy perdido con McLaren
      • Mick Schumacher se acuerda de su padre tras su primer gran día en la Fórmula 1
      • “Charles Leclerc habló como si fuera el líder de Ferrari y no lo es”
      • Red Bull no asegura la continuidad de su asociación con Honda

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        junio 22, 2022

        Hace unos meses nos poníamos al volante del Citroën C4 en su versión de gasolina y terminamos completamente encantados. Aplaudíamos ...

      • Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        marzo 7, 2022
      • Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        diciembre 2, 2021
      • KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        noviembre 10, 2021
      • CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        noviembre 9, 2021

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....