• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Renault – Red Bull una relación en la cuerda floja

      Renault – Red Bull una relación en la cuerda floja

      Miguel Ángel Muñoz Ruiz
      febrero 20, 2015

      Una temporada más y ya van dos consecutivas Red Bull muestra su descontento con Renault por los malos resultados que el motor está ofreciendo, la falta de fiabilidad y una potencia por debajo de lo esperado con respecto a años anteriores avistan la ruptura de una relación que tan buenos resultados dio.

      A corto plazo el motorista francés ya confesó que su principal objetivo es trabajar codo con codo con Red Bull para intentar dar caza a Mercedes pero a largo plazo sus caminos podrían ser bien distintos.

      Red Bull se está planteando conseguir sus propios motores o incluso aliarse con Audi la cual ya se ha vinculado más de una vez con la Fórmula 1 en los últimos meses.

      El bajo rendimiento de la pasada temporada le hizo perder clientes a Renault, escuderías como Lotus cambió de motorista debido a los problemas sufridos con el motor Renault, la cúpula de la marca francesa se plantea si suministrar motor a sólo dos escuderías es rentable y beneficia su imagen dentro de la Fórmula 1.

      Una de las conjeturas que se baraja por el paddock es que Renault podría crear una estructura desde cero, aumentando la inversión y llegar a crear un nuevo equipo intentando volver así a la época más laureada de Renault en la Fórmula 1 con el bicampeonato de Alonso en 2005 y 2006, quizá de la mano de Bob Bell ex director técnico de Mercedes el cual estuvo ligado a la marca francesa en la época de Fernando Alonso.

      Su principal dirigente Cyril Abiteboul indicó que todo se trata de marketing y se irán haciendo las cosas en función de como el viento sople las velas.

       “Estamos aquí por marketing, así que si desde la perspectiva del marketing necesitamos hacer cosas algo diferentes, estamos abiertos a ello”.

      “No hay ego, la prioridad es lanzar los mensajes de marketing que queremos cumplir en el deporte de la forma más eficiente en cuanto a costes. Echando un vistazo a 2014, fue muy caro para nosotros. Pasamos de tener cuatro clientes entre los que se encontraban muy buenas escuderías como Lotus, a tener dos equipos ambos bajo la propiedad y el control de Red Bull”.

      “Esto significa que en realidad sólo tenemos un cliente, y nuestra prioridad es satisfacerle, pero la situación es que dependemos completamente de Red Bull. ¿Es sostenible para Renault? Ahí está el interrogante. No estoy diciendo que sí, ni estoy diciendo que no. Ahora mismo, queremos tener una buena relación con ellos”.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Ferrari será el suministrador de motores de Manor F1 Team
      Artículo anterior
      “Es imposible compararse con Schumacher”

      Miguel Ángel Muñoz Ruiz

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Hungría 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 29/07 14:00 Ver
      Libres 2 29/07 17:00 Ver
      Libres 3 30/07 13:00 Ver
      Clasificación 30/07 16:00 Ver
      Carrera 31/07 15:00 Ver

      Entradas recientes

      • Crece la tensión en Alpine: el último dardo de Otmar Szafnauer a Fernando Alonso
      • Ricciardo recibe un importante apoyo en un momento crítico de su carrera
      • Esteban Ocon ha impulsado la salida de Fernando Alonso de Alpine F1
      • Mick Schumacher espera una oportunidad con Ferrari más pronto que tarde
      • Fernando Alonso estará en la Fórmula 1 hasta al menos finales de 2024

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Skoda Octavia RS iV: pasional y sostenible
        Prueba Skoda Octavia RS iV: pasional y sostenible
        julio 13, 2022

        Un deportivo con etiqueta 0 emisiones y además, con toda la polivalencia de una berlina. Es una mezcla que hace ...

      • Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        junio 22, 2022
      • Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        marzo 7, 2022
      • Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        diciembre 2, 2021
      • KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        noviembre 10, 2021

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....