• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»EQUIPOS » Alpine » Jolyon Palmer: “Con el halo perderemos la esencia de la Fórmula 1”

      Jolyon Palmer: “Con el halo perderemos la esencia de la Fórmula 1”

      Alex Pozo PérezAlex Pozo Pérez
      agosto 9, 2017

      Desde la confirmación oficial por parte de la FIA de la inclusión del halo en 2018, el aluvión de críticas iba dirigido hacia la estética del monoplaza. Los pilotos admiten que podría ser un error para la estética, pero un acierto en la seguridad, ya que podría evitar tragedias durante un Gran Premio.

      Jolyon Palmer, piloto de Renault, es uno de los pilotos más recientes en declarar sobre este mecanismo de seguridad avanzada. Él reconoce que el peligro en la competición no desaparecerá por muchos elementos que se incluyan en el coche.

      Seguro que el halo pudo evitar los males mayores sufridos por María de Villota y al igual, lo sucedido a Henry Surtees, piloto que falleció a causa del impacto de un neumático contra su casco, mientras Jolyon Palmer estaba presente viéndolo con sus propios ojos.

      “Estaba justo delante de Henry cuando ocurrió. Vi como el neumático le golpeaba. En ese momento, no pensaba que pudiese ocurrir. Era un joven piloto algo alocado. Cuando ocurre algo así te sorprende que haya peligro en las carreras, pero he continuado mi trayectoria durante ocho años más y no me he preocupado en absoluto, y ese incidente no pudo ocurrir más cerca de mí”, declara Palmer.

      El de Renault admite que podría evitar muchas tragedias, pero lo estético parece importarle más diciendo que la esencia de los monoplazas podría desaparecer tras la implantación del halo. Mecanismo que según Jolyon Palmer, hará perder la esencia de los Fórmula 1.

      “No soy un insensato ni quiero faltar al respeto. Creo que la esencia de los fórmulas es pilotar en modo descapotable. Pienso que el incidente de Henry ocurrió porque había muchas curvas rápidas y pocas escapatorias, en Brands Hatch”, se explaya.

      El británico comenta que nunca sufrió un accidente pese a estar expuesto a ello, admitiendo que pudo tener suerte y que en su estancia en el Gran Circo nunca ha sufrido un accidente de importantes características. Reconoce que si el halo ayudará a evitar accidentes o impactos de objetos, estará de acuerdo en correr con ello ya que la FIA tiene más información que él.

      “Debo creerles lo que dicen. No he experimentado nada como esos accidentes, pero deberá ayudar el halo. Quizá hemos tenido mucha suerte, pero en la F1 no hemos tenido un accidente mortal por esa razón. Quizá no ocurra en un futuro, pero no voy a ignorar el riesgo que existe sólo porque haya competido así siempre. No podemos meter en una burbuja a los pilotos. Siempre habrá riesgo”, finaliza.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Paddy Lowe asegura que Mercedes no puede seguir el ejemplo de McLaren en 2007
      Artículo anterior
      Christian Horner, preocupado por el futuro de la F1: “Todos se centran en la Fórmula E”
      Alex Pozo Pérez

      Alex Pozo Pérez

      Hace poco descubrí la redacción sobre el motor, ilusionado, amante del Fútbol y Automovilismo. También podéis leerme en Twitter

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Japón 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 22/09 04:30 Ver
      Libres 2 22/09 08:00 Ver
      Libres 3 23/09 04:30 Ver
      Clasificación 23/09 08:00 Ver
      Carrera 24/09 07:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Aston Martin ya trabaja con Honda
      • Haas F1 ya tiene fecha para estrenar un gran paquete de mejoras para su VF-23
      • Aston Martin avisa: “Muchas cosas van a cambiar en el equipo”
      • Reacción de Andretti tras su OK para entrar a la F1: “Estamos increíblemente emocionados”
      • Aston Martin no le garantiza un asiento a Felipe Drugovich a medio plazo

      Pruebas de coches

      • Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        julio 6, 2023

        Citroën dio un paso realmente importante con el C5 Aircross hace unos años, dando un paso hacia delante notable en ...

      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023
      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022
      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.