Próxima cita: Test Pretemporada 2017 (Montmeló) |

Mikka Häkkinen confirma las negociaciones de Valtteri Bottas con Mercedes

Autor:
Publicado: 8 de enero de 2017 - 13:47

El rumor de la llegada de Valtteri Bottas a Mercedes va tomando cada vez más fuerza. El finlandés es uno de los pilotos mejores posicionados para sustituir a Nico Rosberg desde el principio del “baile” provocado por la retirada del alemán, pero en Brackley se están haciendo esperar con el anuncio oficial, y aún mantienen una pequeña dosis de incertidumbre.

Mikka Häikkinen, ex-piloto de Fórmula 1 y representante de Valtteri Bottas, ha confirmado en unas declaraciones a la televisión finlandesa que su cliente ha estado negociando con el equipo de Brackley para ser su piloto.

Sí, por supuesto, ha habido contacto. La situación de un piloto no podría ser mejor, ser un piloto deseado, especialmente por un equipo como Mercedes que ha dominado en la Fórmula 1. Es una situación soñada”, confirma Häkkinen.

En cuanto a la fecha del anuncio, Mika Häkkinen no conoce todavía una fecha en concreto para ello, aunque esta semana puede ser el momento elegido por piloto y equipo para hacerlo oficial, una vez que también se haya cerrado el regreso de Felipe Massa a Williams y el fichaje de Pascal Wehrlein por Sauber.

“Lo que pasará está por ver. No es mi decisión. No voy a empezar a bromear aquí, lo veremos antes de la primera carrera, pero no busco ese tipo de historias. No queda mucho para los test invernales y creo que escucharemos algo antes de que lleguemos a ellos“, añade el ex-piloto.

Para finalizar, el finlandés cree en las capacidades de su compatriota, y no duda en que será capaz de luchar por el título si finalmente se cierra su fichaje por Mercedes.

“Sí, puedo verlo como campeón del mundo“, concluye firme Häkkinen.

comentarios

Queremos saber tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *