• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • WEC
      • Calendario
      • Equipos y pilotos
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Yasuhisa Arai se sincera: “A McLaren-Honda le espera un año difícil”

      Yasuhisa Arai se sincera: “A McLaren-Honda le espera un año difícil”

      Matías Ariel Kippke
      febrero 12, 2016

      El titular más grande a comienzos de 2015, un retorno soñado por miles y miles de fanáticos. Desde los años ’90, cuando el fabricante de motores Honda decidió retirarse de la máxima competencia, McLaren comenzó un proceso de declive progresivo hasta la llegada de los motores Mercedes. Sin embargo, en la memoria colectiva de los fanáticos alrededor del mundo permanece el vivo recuerdo de aquella encarnizada lucha entre el recordado Ayrton Senna y el calculador Alain Prost en las épocas en que la escudería de Woking y el fabricante de motores japonés constituían un feliz matrimonio. Por lo tanto, no era raro que todo el mundo volviera a ver el dominio de la vieja alianza.

      Sin embargo, lo que pasó durante 2015 se asemeja más a la Divina Comedia de Dante Alighieri: una visita al infierno. A pesar de contar con dos experimentados pilotos como Fernando Alonso y Jenson Button, el equipo mostró un vergonzoso espectáculo. Una tragedia con todas las letras. Sin embargo, las dos mentes maestras detrás del equipo inglés, Éric Boullier y Yasuhisa Arai, se empeñaron en repartir falsas ilusiones de progreso que nunca llegaron. Finalmente, ha llegado la hora de enfrentar la verdad cara a cara.

      “La última temporada fue realmente difícil, no hace falta ni mencionarlo. No logramos cumplir ninguna de las expectativas para 2015. No sólo nuestras expectativas, sino también las ilusiones de todos los fanáticos de McLaren que nos apoyaron a lo largo de toda la temporada“, comenta un apenado Yasuhisa Arai. “Ni bien comenzada la temporada, sentimos el efecto de haber estado ausentes durante tanto tiempo. Anticipamos problemas de tipo tecnológico, y finalmente nuestros peores temores se confirmaron. A pesar de haberlos descubierto a tiempo, no logramos resolverlos y los resultados hablan por si solos“, añade.

      Yasuhisa Arai, en duelo encarnizado con las innovaciones tecnológicas

      La Fórmula 1 se ha convertido en un entorno de gran demanda tecnológica. Hoy en día, hablamos de un consumo de combustible limitado a 100 kilogramos por carrera, motores turbocargados de pequeño tamaño y capaces de generar velocidades superiores a los 300 km/hora. Uno de los factores que ha impulsado al fabricante japonés a retornar a la máxima categoría es el de exponer que es completamente capaz de dominar las nuevas “tecnologías verdes”. Sin embargo, el estrepitoso regreso ha dejado mucho que desear.

      “Al realizar las pruebas preliminares al coche, hemos descubierto en Abu Dhabi problemas con el sistema de control electrónico. Creíamos erróneamente que solucionar dichos problemas era todo lo que necesitábamos. Sin embargo, en las siguientes pruebas descubrimos muchas cosas más que requerían nuestra inmediata atención, tales como el problema de refrigeración superados los 1000 °C y el sistema de recuperación energética“, comenta Yasuhisa Arai. “Hasta el Gran Premio de España en mayo, cada vez que solucionábamos un problema, otros diez se presentaban“, añade.

      Un camino cuesta arriba: Reparar los errores y enmendar el pasado

      A pesar de todas las complicaciones por las que tuvieron que penar los de Woking, aún hay una luz al final del túnel.

      “Desde Agosto hemos empezado los estudios pertinentes para resolver los problemas de cara al 2016. No puedo decir que los hayamos solucionado definitivamente, sobre todo porque muchos de los miembros de nuestro equipo han estado muy ocupados los últimos meses. Actualmente, todo el desarrollo pertinente al motor se efectúa en el laboratorio de Sakura, en Japón“, expresa Yasuhisa Arai

      Luego de un año cargado de falsas esperanzas, llega la hora de la redención para McLaren – Honda. Remitiéndose nuevamente a la obra del venerado Alighieri, es hora de pasar del infierno al purgatorio. ¿Será esta la temporada decisiva , en la cual el equipo inglés pueda redimirse de su escandaloso pasado?

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Los pilotos del WRC intentaron boicotear el Rally de Suecia
      Artículo anterior
      Rally de Suecia 2016: Sébastien Ogier se queda solo en la lucha por la victoria

      Matías Ariel Kippke

      Comentarios ( 3 )

      1. Jota Ignacio
        12 febrero, 2016 at 23:36

        Vamos… este artículo tiene más de un mes.

      2. Gabriel
        13 febrero, 2016 at 11:24

        A un no reparo de mi asombro como esta persona después del año tan difícil se le ocurre decir eso!, otro más!. Que hace ese personaje como ingeniero a un!, la desepcion ya pasa a mayores!.
        Alonso tiene mucha paciencia!, yo me uniera ido ya!!!. En que pensáis!, si algo no funciona se cambia para mejor!, para seguir empeorando.
        Mucha desilusión y todavía no a empezado mi ilusión de ver a alonso luchar por alguna carrera o con algún coche. Piezas nuevas para mejorar!!!!!!

      3. tollnillo
        13 febrero, 2016 at 17:30

        Igual se me escapa algo pero yo no he leído por ninguna parte que le espere un año difícil a McLaren. En cualquier caso pronto saldremos de dudas y acabaremos tanta especulación

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Abu Dhabi 2020

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 11/12 10:00 Ver
      Libres 2 11/12 14:00 Ver
      Libres 3 12/12 11:00 Ver
      Clasificación 12/12 14:00 Ver
      Carrera 13/12 14:10 Ver

      Entradas recientes

      • La reflexión de Sebastian Vettel sobre su fracaso en Ferrari
      • Charles Leclerc confiesa que la temporada 2020 fue mentalmente agotadora
      • ¿Se le agota a Max Verstappen la paciencia con Red Bull?
      • Honda no descarta luchar por el campeonato en la temporada 2021
      • Sebastian Vettel habla abiertamente de su salida de Ferrari

      Presentaciones 2020

      Fecha Monoplaza Análisis
      11-Feb SF1000 Ver
      12-Feb RB16 Ver
      12-Feb RS20 Ver
      13-Feb MCL35 Ver
      14-Feb W11 Ver
      14-Feb AT01 Ver
      17-Feb FW43 Ver
      17-Feb RP20 Ver
      19-Feb VF-20 Ver
      19-Feb C39 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Kia Stonic: no tiene nada que envidiarle a sus rivales europeos
        Prueba Kia Stonic: no tiene nada que envidiarle a sus rivales europeos
        enero 12, 2021

        Actualmente, el segmento de los SUV de tamaño pequeño, o denominados SUV Urbanos, es uno de los más disputados entre ...

      • Prueba Kia ProCeed GT Line: el Shooting Brake que siempre quisiste
        Prueba Kia ProCeed GT Line: el Shooting Brake que siempre quisiste
        noviembre 7, 2020
      • Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid: Uno de los mejores Citroën de los últimos tiempos
        Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid: Uno de los mejores Citroën de los últimos tiempos
        octubre 20, 2020
      • Prueba Fiat 500: Un ‘urbanita’ con alguna sorpresa
        Prueba Fiat 500: Un 'urbanita' con alguna sorpresa
        octubre 16, 2020
      • Prueba Mazda MX-30: Un estreno a lo grande
        Prueba Mazda MX-30: Un estreno a lo grande
        septiembre 29, 2020

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2020 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.