Sebastian Vettel se pone al volante de un F14T en un test privado en Fiorano
Sebastian Vettel ha vuelto a la acción con Ferrari antes de que de comienzo la temporada de Fórmula 1. Vettel ha realizado unas cuantas vueltas en la pista de pruebas de Fiorano con el coche de 2014: el F14T.
Según reglamentos deportivos y con el consentimiento de la FIA, un equipo puede realizar pruebas con un coche de 2012, 13 y 14 sin modificaciones. A ningún equipo le permiten probar un nuevo componente en tal coche, donde se corre con un neumático determinado para tal prueba.
La prueba es parte de las preparaciones del cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel, dando así comienzo a su nueva temporada con el equipo Ferrari. También ha participado en numerosas reuniones en Maranello en los últimos días.
Vettel volverá a pilotar el coche de 2015 en el circuito de Paul Ricard, en el sur de Francia, la próxima semana por las pruebas que Pirelli realizará para mejorar el rendimiento del neumático de lluvia. El alemán compartirá las funciones de conducción con su compañero de equipo Kimi Räikkönen, aunque aún queda determinar que conductor correrá el lunes y quien el martes.
En dichos test estarán acompañados por Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat con el Red Bull y con Stoffel Vandoorne a los mandos del McLaren.
Sebastian Vettel, rodando en Fiorano esta mañana con el Ferrari F14-T de 2014. #F1 pic.twitter.com/HzbngTSfAk
— Àlex Garcia (@alexgarciaGV27) enero 19, 2016